MAX VERSTAPPEN SIGUE MARCANDO EL RUMBO EN LA FÓRMULA 1, EN AUSTRIA CONSIGUIÓ LA "POLE"

MAX VERSTAPPEN SIGUE MARCANDO EL RUMBO EN LA FÓRMULA 1, EN AUSTRIA CONSIGUIÓ LA "POLE"

El piloto de Paises Bajos, a bordo de su Red Bull, dejó en la segunda colocación de la prueba de clasificación a los Mercedes, del finés Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quienes completaron el podio de cara al Gran Premio de Estiria.

El neerlandés Max Verstappen conquistó este sábado la pole position del Gran Premio de Estiria y partirá en punta en la octava competencia del año de la Fórmula 1 junto al británico Lewis Hamilton, su escolta en el campeonato.

El piloto de Red Bull giró en 1'03"841seg, registro que resultó imbatible para el resto de sus colegas y, como hace una semana en Francia, largará desde la posición de privilegio superado por el séptuple campeón mundial de Mercedes.

Hamilton cerró la clasificación con el tercer registro en pista, a 226 milésimas del neerlandés y por detrás de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que se ubicó a 194 milésimas de Verstappen, pero perderá tres posiciones en la grilla por una sanción.

Bottas fue relegado a raíz del trompo que protagonizó en boxes en las pruebas libres del viernes cuando salía del paddock con neumáticos fríos y perdió el control de su máquina, así indicó ANSA.

Desde la segunda fila partirán el británico Lando Norris, con McLaren, tras cerrar a 279 milésimas del mejor tiempo, y el mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, que se ubicó a 327 milésimas de su compañero de equipo.

En tanto, el monegasco Charles Leclerc partirá desde el séptimo puesto con Ferrari al quedar a 631 milésimas de distancia de Verstappen, en tanto que su compañero español Carlos Sáinz no logró superar el segundo corte clasificatorio y saldrá desde el duodécimo casillero.