EL CLÁSICO PUNTANO SE JUEGA ESTE DOMINGO EN EL “JUAN GILBERTO FUNES” POR EL TORNEO FEDERAL “A”

EL CLÁSICO PUNTANO SE JUEGA ESTE DOMINGO EN EL “JUAN GILBERTO FUNES” POR EL TORNEO FEDERAL “A”

Este domingo a las 16:00, Estudiantes y Juventud jugarán por la novena fecha del Torneo Federal “A” de AFA. Tras la resiembra invernal y un trabajo de mantenimiento permanente, el estadio provincial de La Punta luce en perfectas condiciones para el clásico más importante de San Luis. El cotejo se disputará sin público.

Luego de un largo tiempo sin verse las caras (la última vez que se enfrentaron fue el 24 de noviembre de 2019), Juventud y Estudiantes volverán a jugar de manera oficial. Será este domingo a las 16:00, en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes”, con televisación de DeporTV y Canal 13 de San Luis. El cotejo se disputará sin público en las tribunas.

Para este juego, los equipos llegan con realidades distintas, pero muy parecidas a la vez. Estudiantes está último, solo sumó un punto y en el medio cambió de entrenador: tras la renuncia de la dupla Paredes – De La Fuente, asumió Sebastián Pena. Juventud, por su parte, tuvo un buen comienzo de campeonato con un empate y tres triunfos al hilo, pero desde entonces no volvió a ganar, apenas sumó 1 de los últimos 12 puntos disputados y está 11º, fuera de la zona de clasificación.

Pese a eso, los clásicos son partidos aparte, ambos buscarán dejar atrás los resultados adversos e ir por una victoria que lleve tranquilidad y alegría a su gente.

EL “JUAN GILBERTO FUNES”, PREPARADO PARA LA ACCIÓN

El estadio provincial de La Punta está en perfectas condiciones. En abril se realizó la resiembra invernal del campo de juego y los trabajos de mantenimiento en la parte edilicia se realizan de manera permanente, ya que allí funcionan distintas escuelas deportivas que reúnen a cientos de vecinos. Por la situación epidemiológica de público conocimiento, las actividades están suspendidas. Pese a eso, las instalaciones están listas para tener acción nuevamente.

Cuando Cintia Ramírez asumió la gestión en 2018 nos encomendó como prioridad tener en perfectas condiciones todos los predios deportivos administrados por el Programa Deportes por cualquier evento que pudiéramos recibir. Este estadio cuenta con un equipo de mantenimiento que trabaja de lunes a lunes para lograrlo”, explicó el jefe del Subprograma Infraestructura Deportiva, Claudio Acosta.