MAX VERSTAPPEN SE QUEDÓ CON EL GP DE ARABIA SAUDITA DE FÓRMULA 1 EN UN IMPRESIONANTE FINAL

MAX VERSTAPPEN SE QUEDÓ CON EL GP DE ARABIA SAUDITA DE FÓRMULA 1 EN UN IMPRESIONANTE FINAL

El vigente campeón del mundo, con su Red Bull, superó a Charles Leclerc a falta de tres vueltas para el final y se alzó con su primera victoria de la temporada. El podio lo completó el otro representante de Ferrari, Carlos Sainz.

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull y último campeón del mundo, conquistó hoy el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito urbano de Jeddah, en lo que fue su primera victoria en la temporada 2022.

En un final mano a mano con Charles Leclerc (Ferrari), que culminó en el segundo lugar, Verstappen se impuso y se llevó el triunfo, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue tercero y Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) quedó en la cuarta ubicación tras haber logrado la pole position.

A tres vueltas del final, Vestappen logró su 21° victoria, lo que le permitió entrar en el Top 15 histórico junto a Kimi Raikkonen.

Detrás, en tanto, se ubicaron los siguientes pilotos: George Russell (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine), Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kevin Magnussen (Haas) y Lewis Hamilton (Mercedes), que comenzó en la 15° posición y llegó a estar en el sexto puesto.

Por su parte, el español Fernando Alonso tuvo que abandonar en la vuelta 38, cuando su vehículo se quedó sin potencia en plena competencia.

Además, Mick Schumacher no participó como consecuencia del impactante accidente que protagonizó el sábado, pese a que no sufrió heridas.

"Hola a todos, sólo quería decir que estoy bien. Gracias por los amables mensajes. El auto se sintió genial, volveremos más fuertes", manifestó en sus redes sociales el hijo del histórico Michael para llevar tranquilidad a sus seguidores.

La carrera se realizó después de días cargados de complicaciones debido a que en Arabia Saudita, en cercanías al circuito, una destilería de la empresa petrolera local Aramco sufrió el ataque de un grupo extremista de Yemen, lo que había generado la probable suspensión de la competencia.

La próxima fecha del campeonato 2022 de Fórmula 1 será el 10 de abril, cuando se llevará a cabo el Gran Premio de Australia.