TRAS ESTRELLARSE EL HELICÓPTERO EN EL QUE VIAJABA MURIÓ KOBE BRYANT, UNA LEYENDA DEL BÁSQUET

TRAS ESTRELLARSE EL HELICÓPTERO EN EL QUE VIAJABA MURIÓ KOBE BRYANT, UNA LEYENDA DEL BÁSQUET

El ex basquetbolista Kobe Bryant murió este domingo tras precipitarse su helicóptero privado en Calabasas, Los Ángeles. La leyenda del deporte tenía 41 años y falleció en el accidente junto a otras 4 personas, una de ellas, su hija Gianna.

Se van conociendo más detalles sobre la muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant en accidente aéreo. De acuerdo a las primeras imágenes, al momento del siniestro, el clima y la visibilidad no eran buenos.

De acuerdo a los investigadores, murieron las cinco personas que viajaban en el helicóptero que se estrelló en las colinas cercanas de Calabasas, en el sur de California.

Según medios locales, testigos oculares, indicaron que el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada. El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Los funcionarios del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles. El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

Entre las personas que fallecieron está una de las cuatro hijas de Kobe Bryant: Gianna María. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. Los otros fallecidos son una compañera de equipo de la adolescente, su padre y el piloto.

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del básquetbol. Tras ser drafteado en 1996, jugó durante 20 años en los Ángeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA, siendo MVP de las finales en dos ocasiones. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

Con la selección de EE.UU. consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado nacional español.