MAR DEL PLATA: LOS HIJOS DE CLAUDIA REPETTO CAPTURARON A RICARDO RODRÍGUEZ
El acusado de femicidio en la causa por la desaparición de Repetto fue atrapado por los hijos de la mujer desaparecida este viernes por la tarde en la intersección de las calles Vértiz y Rondeau en el sur de la ciudad balnearia, según confirmó la abogada de la familia de la mujer de 53 años, Noelia Agüero.
Rodríguez estaba prófugo y era intensamente buscado por la Policía desde principios de marzo. Agüero explicó: "Después de la protesta de ayer en COM y de la que hicieron hoy en Tribunales, los habían llamado para tener un encuentro y ponerlos al tanto de cómo iba la investigación".
En ese trayecto uno de los amigos de los hijos de Claudia les avisó que una persona con características similares a Rodríguez estaba en las inmediaciones de Vértiz y Edison.
Según relató Cristian González, uno de sus hijos, a Telefé Mar del Plata el hombre efectivamente iba en bicicleta, con una mochila, cuando fue sorprendido por la gente que lo buscaba en la zona. Allí lo retuvieron y esperaron que llegara la policía, ya que un vecino se comunicó al 911 alertando acerca de la situación. Posteriormente el acusado fue trasladado por el personal policial a la sede central de Comando de Patrullas, a donde se dirigió el fiscal Fernando Castro para realizar las actuaciones correspondientes a Cuerpo Médico. Es probable que, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, allí se definiera si era alojado o no en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que preste declaración en Tribunales.
Con respecto a la captura la abogada expresó:" Lo agarran a menos de diez cuadras de la casa y en la misma bicicleta en que se escapó ese lunes a la madrugada" y agregó "Antes de que llegara la policía le insistieron en que dijera dónde estaba Claudia, pero dijo que no tenía nada que ver".
Cabe destacar que Claudia Repetto está desaparecida desde el 1 de marzo cuando fue vista por última vez. De acuerdo a la hipótesis más firme desarrollada por los investigadores del caso es muy probable que esa misma noche haya sido raptada por su ex pareja, Ricardo Rodríguez.
Desde ese momento no hubo más datos certeros de la ubicación de Claudia, salvo por algunos indicios. Se realizaron rastrillajes por la Reserva de Punta Mogotes, Acantilados, el Bosque Peralta Ramos, entre otros lugares, pero lo único que se halló fue el carnet de la obra social y una pala que se presume que Rodríguez podría haber utilizado para enterrar el cadaver de su ex pareja.
Estas últimas semanas la familia había salido todos los días a buscarla por la zona según había confirmado su hijo Daniel. También habían efectuado reclamos ante la falta de respuestas por parte de la justicia, incluso habían estado en las puertas de Tribunales donde pidieron que el fiscal Fernando Castro se apartara de la investigación.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)