LUXEMBURGO SERÁ EL PRIMER PAÍS CON TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO

LUXEMBURGO SERÁ EL PRIMER PAÍS CON TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO

A partir de este domingo, los pasajeros no tendrán que pagar un boleto para viajar en tren, autobús o tranvía, ya que el transporte público en ese país europeo será sin costo, con excepción de los viajes en tren en primera clase y algunos servicios de ómnibus.

La medida forma parte de una iniciativa del Ministerio de Transporte llamada "Modus 2.0", que tiene como finalidad disminuir el tráfico de automóviles en el país para poder reducir la contaminación del aire y, de este modo, luchar contra el cambio climático. 

La meta fijada por el Gobierno es que en los próximos cinco años la población que utilice el transporte público se incremente en un 20%.

Cabe destacar que una encuentra realizada en 2018 por la compañía TNS Ilres arrojó los siguientes resultados: un 47% de los luxemburgueses indicaron prefieren ir en auto al trabajo, mientras que sólo un 32% eligió el autobús a la hora de responder y un 19% el tren.

Además, según el periódico londinense The Guardian, con una población de 600.000 personas, Luxemburgo es el país europeo que tiene más automóviles por cada mil habitantes.