LO NUEVO DE GOOGLE MAPS: HABILITÓ LOS VIAJES EN BICICLETA Y TRABAJA EN UNA FUNCIÓN SORPRESA SOBRE TRENES Y SUBTES

LO NUEVO DE GOOGLE MAPS: HABILITÓ LOS VIAJES EN BICICLETA Y TRABAJA EN UNA FUNCIÓN SORPRESA SOBRE TRENES Y SUBTES

Los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires tendrán una nueva opción para completar sus recorridos en bicicleta.

La aplicación de geolocalización Google Maps lanzó una nueva función que beneficia a los usuarios que acostumbran a realizar sus viajes en bicicleta, ya que ahora indicará el mejor recorrido del mismo modo que con los autos y transportes públicos. 

A través de la app para iOS y Android, como así también en la versión web para computadoras, Google Maps le recomendará al usuario las diveras rutas disponibles incluyendo la red de ciclovías y bicisendas de la Ciudad de Buenos Aires. También el tiempo estimado que les tomará el viaje, un paso a paso con imágenes de Street View (para revisar antes de comenzar a pedalear), sumado a las ya conocidas indicaciones por voz.

Este lanzamiento se suma a la capacidad de visualizar, directamente en Google Maps, los 230 kilómetros de ciclovías y bicisendas de la Ciudad para planear paseos, entrenamientos y otras actividades. Con solo hacer click en las opciones del mapa se podrá habilitar la capa de bicisendas, que se encuentra junto a la de estado del tránsito y a la de información sobre transporte público.

 

CÓMO SABER EL ESTADO DE TU PRÓXIMO TREN O SUBTE

 

Por otra parte, los desarrolladores detrás de la app de mapas están trabajando en una función que llegaría próximamente para los que habitualmente se mueven en trenes y subtes.

Según reveló el sitio Android Police, algunos usuarios de ciudades como San Francisco, París, Nueva York, Tokio o Washington avisaron de esta nueva característica dentro de Google Maps que solicita información acerca de cuántos usuarios van con ellos en su vagón y hasta la cantidad de asientos desocupados que hay en él.

Al parecer por las imágenes, Google Maps ofrece hasta cuatro variantes para determinar el estado del transporte en el que estamos viajando, entre las que se destaca la posibilidad hasta de elegir viajar sentados a un específico destino. Las opciones van desde muchos o algunos asientos disponibles en los vagones, solo hay lugar parado o "aplastado" por la congestión.