LA PROVINCIA DE SAN LUIS SE POSTULÓ PARA RECIBIR LOS JUEGOS BINACIONALES 2022

LA PROVINCIA DE SAN LUIS SE POSTULÓ PARA RECIBIR LOS JUEGOS BINACIONALES 2022

Tras la postergación de la 24º edición para 2023, San Luis presentó este miércoles su intención de organizar los Juegos nuevamente en el 2022. Las regiones chilenas y las provincias argentinas recibieron con entusiasmo la propuesta y la decisión se tomará la próxima semana.

Este miércoles, se realizó una reunión virtual entre referentes de las cuatro regiones chilenas (Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule) y las cuatro provincias argentinas (San Luis, San Juan, Córdoba y Mendoza) que protagonizan los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, oficializó la postulación de San Luis para organizar la edición 2022, que fue postergada para mayo de 2023 y estaba a cargo de Valparaíso.

La propuesta fue bien recibida por los representantes de cada una de las selecciones participantes y decidieron volver a reunirse el próximo miércoles 21 de septiembre para tomar una decisión.

De haber una respuesta positiva, la Provincia organizará por cuarta vez los Juegos Binacionales, ya que fue anfitriona en 2005, 2013 y 2021.

Estamos contentos por esta postulación y por la buena predisposición de nuestros colegas, puntualmente en el caso de los representantes chilenos, establecimos un aporte económico de su parte para colaborar con la eventual organización de los Juegos”, dijo la titular de Deportes tras la reunión.

Sobre el origen de esta decisión, Ramírez expresó que “las selecciones provinciales vienen entrenando desde febrero con la ilusión de competir” y consideró que “es importante salvar los Juegos para otorgarle la continuidad que siempre tuvieron”.