LA EMPRESA SUECA EPICENTER CREÓ UN CHIP QUE PUEDE ALMACENAR INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LA VACUNACIÓN DE LOS CIUDADANOS

La idea desarrollada y promovida por la compañía especialista en este campo, tiene como objetivo facilitar la vida al usuario a lo largo de los próximos meses o años. Cabe destacar que Hannes Sjöblab, director del proyecto, ya lo tiene implantado.

La noticia se hizo viral a través de un vídeo publicado por el periódico South China Post el pasado viernes 17 de diciembre, en cual se puede observar a Hannes Sjöblad, CEO de DSruptive y fundador de la Asociación Sueca de Biohackers, presentando el microchip. 

En referencia al mismo Sjöblab destacó: "Con este chip me convierto en alguien totalmente accesible para todo aquel que necesite leerme" y detalló: "Por ejemplo, si voy al cine o a un centro comercial, la gente podrá comprobar mi estado aunque no tenga mi teléfono".

El chip posee el tamaño de un grano de arroz, se inserta fácilmente bajo la piel, en el brazo o en la mano, entre el pulgar y el índice, y puede ser extraído en cualquier momento, sin dejar ningún tipo de cicatriz, siempre que el usuario quiera, ya que se trata de un proceso reversible.

Además la empresa dejó en claro que el dispositivo no detalla tu ubicación, y que sólo se activa cuando se le acerca un smartphone u otro lector, mediante tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés, Near-field communication) y que una vez que sea aprobado por las autoridades su uso será voluntario. 

Es importante recordar que en  2017 la empresa tecnológica Three Square Market, de Wisconsin, ya había desarrollado implantes similares que daban acceso a sus empleado a abrir puertas y les permitía pagar alimentos y bebidas.