JAGUARES SUPERÓ A SHARKS Y SE ASEGURÓ EL PRIMER LUGAR EN LA CONFERENCIA SUDAFRICANA DEL SÚPER RUGBY

JAGUARES SUPERÓ A SHARKS Y SE ASEGURÓ EL PRIMER LUGAR EN LA CONFERENCIA SUDAFRICANA DEL SÚPER RUGBY

La franquicia argentina, Jaguares, ganó, goleó y gustó con un sólido 34-7 ante Sharks. Punta de conferencia sudafricana asegurada, ya clasificado a cuartos de final del Súper Rugby en suelo argentino.

Con el equipo ya clasificado y en un gran nivel, Jaguares le ganó 34-7 a Sharks.

La clasificación asegurada de Jaguares a dos fechas del final fue una excelente noticia afrontar el cierre de la temporada regular. Y, al parecer, los jugadores lo sintieron a la hora de plasmarlo en la cancha. Esta tarde en el Estadio de Vélez, el equipo jugó con soltura y se impuso desde el inicio del partido hasta que terminó. La muestra más cabal es que a los 2 minutos encontró la ventaja a través de una jugada colectiva que coronó Sebastián Cancelliere, como contra Brumbies.

A partir de ahí, el resultado siempre fue a favor. Con solidez en el scrum y aprovechando las grietas del juego de Sharks, se fue imponiendo en todos los sectores de la cancha. La defensa volvió a responder y ante las aproximaciones del rival siempre hubo oposición: Moroni, Creevy y hasta Carreras en alguna ocasión.

Emiliano Boffelli estiró la ventaja con su primer try en el año y le permitió al equipo ir al descanso con una ventaja considerable. Su participación continuó apenas iniciado el complemento. Fue a buscar un kick al fondo de Díaz Bonilla, ganó el anticipo y metió su doblete. Cancelliere hizo lo propio y volvió a llegar al in-goal para ampliar la diferencia.

Sharks logró descontar a través de un try de Esterhuizen y la conversión de Bosch. Quesada decidió mandar a todo el banco de suplentes a la cancha, entre los que estaba Francisco Gorrisen, el joven formado en Begrano Athletic, que tuvo su primera experiencia y se transformó en el jugador N° 61 de la franquicia.

Sobre el final, Santiago Carreras estiró su buena racha y casi con tiempo cumplido apoyó un try tras una asistencia con el pie de Domingo Miotti. Jaguares ganó con solvencia, jugó bien y llega de la mejor manera a la última fecha de la fase regular.