TUCUMÁN: UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN GANÓ EL REGIONAL DE RUGBY DEL NOA

TUCUMÁN: UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN GANÓ EL REGIONAL DE RUGBY DEL NOA

El conjunto de Ojo de Agua se consagro campeón de la Copa de Oro y sigue siendo el “Rey de Copas”.

Luego de tres años sin títulos, Universitario volvió a gritar campeón, esta vez en el Torneo Regional de Rugby del NOA. El conjunto norteño le gano a domicilio a Tucumán Lawn Tennis por 15 a 9 en un partido para el infarto. Con un plantel plagado de jóvenes promesas levanto el trofeo regional luego de nueve años (El último título lo había ganado en 2010) con un estilo de juego bastante estratégico y haciendo hincapié en la base de la defensa, a diferencia del juego fino y de calidad al que está acostumbrado.

Desde el comienzo, el equipo local tuvo la posesión de la pelota y jugo aprovechando las oportunidades que tenía a distancia, intentando patear cada vez que pudo. Santiago Rez Masud, una de sus figuras, erro los primeros puntapiés pero luego afino la puntería y acertó tres al hilo. Del lado de “Uni”, la efectividad fue total: Alejandro Torres anoto un drop y Facundo Noval (Consagrado como el jugador del partido) emboco las cuatro veces que pateo. Lawn Tennis intento volver a su juego de calidad recién al final del partido, cuando la ventaja en el marcador era irremontable, pero la defensa del equipo visitante se puso firme y no dejo pasar ni una pelota.

Con veinticuatro títulos en total, Universitario demuestra que el término “Rey de Copas” le queda muy bien, ya que es el máximo ganador entre todos los clubes de la Unión de Rugby de Tucumán. También acumula, con este nuevo trofeo, siete títulos regionales (El ultimo conseguido en 2016). Además, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto: Natación y Gimnasia le gano a Tucumán Rugby por 34 a 26 y se quedó con el “premio consuelo”.