IRAK: 3 MUERTOS Y AL MENOS 12 HERIDOS POR UN ATAQUE A UNA BASE ESTADOUNIDENSE EN ESE PAÍS

IRAK: 3 MUERTOS Y AL MENOS 12 HERIDOS POR UN ATAQUE A UNA BASE ESTADOUNIDENSE EN ESE PAÍS

La coalición internacional confirmó que la base iraquí de Taji, ubicada al norte de Bagdad que alberga tropas de Estados Unidos fue atacada hoy por 18 misiles. Como consecuencia,  fallecieron dos efectivos estadounidenses y uno británico, mientras que 12 soldados resultaron heridos, según expresaba el comunicado oficial. Actualmente el hecho está siendo  investigado en colaboración con las Fuerzas de Seguridad iraquíes.

De acuerdo a fuentes militares horas después el camión desde el cual fueron lanzados los proyectiles fue encontrado.

A través de las redes sociales se dio a conocer una grabación en la cual pueden escucharselas explosiones, la misma habría sido registrada en el momento del ataque.

Cabe destacar que después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses el pasado 2 de enero, varias sedes diplomáticas y militares se han convertido en objetivos de ataques con misiles.

En tanto este 26 de febrero el jefe de mando Europeo de Estados Unidos, el general Tod Wolters afirmó que el sistema de defensa antiaérea de su país necesita ser mejorado. Por otra parte el Jefe de Mando Central de EE.UU, Kenneth McKenzie aseguró que Washington trasladará sistemas defensivos a Irak a causa de la tensión existente entre ese país e Irán.