HABLÓ MENOTTI Y SE CRUZÓ FUERTEMENTE CON RUGGERI

HABLÓ MENOTTI Y SE CRUZÓ FUERTEMENTE CON RUGGERI

El Director de Selecciones Nacionales habló en el programa "Estudio Fútbol": contó como está, a la distancia, su relación con Scaloni y disparó contra Oscar Ruggeri, quien lo atacó en "90 minutos", pidiendo su inminente renuncia y postulándose él mismo para dicho cargo.

El Director de Selecciones Nacionales habló en el programa "Estudio Fútbol": contó como está, a la distancia, su relación con Scaloni y disparó contra Oscar Ruggeri, quien lo atacó en "90 minutos", pidiendo su inminente renuncia y postulandose él mismo para dicho cargo. 

Todo empezó con un rumor que hizo correr un integrante de la delegación argentina después del entrenamiento del miércoles: "No se hablan, él prefiere escribir en los diarios", ironizó. Se refería al Director de Selecciones Nacionales de la Argentina, César Luis Menotti , y el entrenador de la Seleccion Argentina, Lionel Scaloni. La ausencia de Menotti en la competencia, debido a un problema de salud, sumado a sus comentarios en columnas que escribe para diarios extranjeros con duras críticas al equipo y el escaso contacto que sostienen entre sí, dispararon toda clase de interpretaciones.

Menotti dio su punto de vista en el programa "Estudio Fútbol", en TyC Sports. "Recién salí a la calle a hacer las compras y me morí de frío. ¿Cómo no voy a querer estar en Río de Janeiro en este momento, caminando por Copacabana y viendo fútbol que es mi pasión?", sostuvo el DT campeón mundial con la Selección en 1978. "Es una barbaridad que digan que estoy peleado con Scaloni. No estoy peleado con el entrenador. Sueño con que le vaya bien. No veo necesario tener que estar en Brasil. Si quiero hablar algo, lo puedo hacer por teléfono. Pero no pude ir porque un tema de salud. Si la salud me lo permitiera, estaría en Brasil. Es más, si me recupero bien y Argentina pasa a semifinales, ahi voy a estar en primera fila. Sospecho de cierta complicidad de algunos medios con otros poderes. Están politizando mi laburo".

"¿Las críticas de Ruggeri? No me importa lo que diga. Estuvo 10 años comiendo asado en el predio de Ezeiza. Hoy es un periodista y no tiene un peso mayor que ese. Pobre, que haga su vida. De vez en cuando hace falta agarrar algún libro. Hay que prepararse un poquito. Hay jugadores que no entienden un carajo de fútbol. También hay periodistas que no saben un carajo y no me voy a poner a discutir con ellos de fútbol. Me pone muy molesto la cantidad de pelotudeces que se hablan. Yo no sabía que era tan importante. Si un entrenador no pregunta cosas, yo no interfiero. Y con salir campeón de la Copa América no se soluciona nada. Hay problemas más de fondo, estructurales, que debemos resolver. Sé todo lo que necesita un entrenador de selección. ¿Que hay gente que pide mi renuncia? Lo único que me puede remover de la AFA es que cuando me siente con el presidente Chiqui Tapia no encontremos nada hecho de lo que proyectamos. Me voy a quedar en la medida de que podamos llevar a cabo todo lo que proyectamos".

Por su parte, Oscar Ruggeri, a la misma hora y en otro canal, habló en "90 minutos", programa de Fox Sports (desde Brasil) y expresó su furia contra Menotti: "¿Así que iba a comer asados al predio? Sí, pero yo iba a Ezeiza. Me encantaba ir. Es difícil ir por la General Paz. Era feliz cuando entraba al predio. Soy feliz cuando voy a Ezeiza. Y voy a seguir yendo. Me gustaría que estés algún día ahí así puedo charlar con vos. Dejá de versear, sos un vago, manejás todo desde un bar... Yo hablaré como puedo, no tengo problemas en hacerlo, pero vos siempre te cagaste para ponernos cara a cara. ¡Haceme el favor! Si no tenés ganas ni de ir a Ezeiza. Yo ya no te pido que vengas a Brasil. No vas a Ezeiza, tienen que irte a ver a vos al bar. Dejense de joder, mentirosos. ¡Qué van a querer a la selección! Es verso, pico, pico. Estás ahí porque sacás beneficio. Dale, vamos a hablar. Elegí el programa. Nos sentamos y hablamos de qué es lo mejor para la Selección. Ahora resulta que no puedo hablar de la Selección por TV. Lo único que falta es que vos me elijas mi vida. Si tenes dignidad, renunciá".

En lo personal, creo que estos cruces no le hacen bien a la Selección y mucho menos en el medio de la Copa América, ya que hoy en día a los jugadores les llega todo. Mientras tanto, la Argentina jugará mañana ante Venezuela en el Maracaná, y esperemos que tanto los jugadores como el cuerpo técnico se mantengan al margen de esta guerra mediática, que nada tiene que ver con el juego en sí.