GOOGLE SE DESPOJA DE INTERMEDIARIOS: SE PODRÁ PEDIR COMIDA DESDE MAPS

GOOGLE SE DESPOJA DE INTERMEDIARIOS: SE PODRÁ PEDIR COMIDA DESDE MAPS

Es una función que por el momento sólo estará habilitado en Estados Unidos.

Google es un pulpo gigante en la web y sigue reforzando su oferta de servicios dentro de sus aplicaciones. La compañía puso el foco especialmente en los Mapas, una de las aplicaciones que más novedades recibió últimamente y entre las que destacan la inclusión de navegación por realidad aumentada. Ahora, además, la compañía quiere ir un paso más allá para consolidad su ecosistema con otra de las piezas fundamentales de Maps: la comida a domicilio.

De momento su lanzamiento geográfico es limitado, pero Google permitirá pedir comida desde Search, Maps y Google Assistant sin necesidad de aplicaciones de terceros (Rappi, Glovo, etcétera) todo integrado en sus aplicaciones y cargado con su propia plataforma de pago, Google Pay.

Si bien la idea es integrar todo el servicio de Google y no tener que recurrir a apps de terceros, la compañía ha lanzado este servicio de la mano de algunas empresas de distribución locales, como DoorDash, Postmates y ChowNow.

Al realizar la búsqueda del restaurante, si se encuentra en alguna de las plataformas colaboradoras, aparecerá un botón bajo la consigna "Check Now" que permitirá realizar el pedido.

Se trata de un paso más para quitar intermediarios y evitar al máximo de lo posible que los usuarios abandonen su plataforma para realizar un pedido, puesto que ni siquiera es necesario acceder a una página web. Todo se puede hacer desde Maps, y en el caso del Asistente, el proceso es incluso mucho más trasparente.

No está confirmado, pero este movimiento parece ir en consonancia con la inclusión de menús de restaurantes que Google ha empezado a integrar recientemente.