ASÍ FUNCIONA LA SORPRENDENTE CÁMARA REVERSIBLE DEL NUEVO GALAXY A80

ASÍ FUNCIONA LA SORPRENDENTE CÁMARA REVERSIBLE DEL NUEVO GALAXY A80

Tiene un sistema innovador que permite usar la cámara trasera también en el parte frontal.

Cuando las últimas innovaciones en materia de telefonía celular apuntaban a dotar de cada vez más pantalla a los dispositivos y ampliar la cantidad de píxeles, la compañía surcoreana Samsung lanzó el Galaxy A80 que destaca por la cámara retráctil y reversible, lo que permite usar la cámara principal también en el frontal, al emplearla en modo selfi.

El Galaxy A80 se destaca por sobre el resto de la línea por el modulo de cámara rotatoria, gracias a un mecanismo innovador, que se desliza hacia arriba y gira desde dentro de la estructura.

Lograr está tecnología resultó ser "un gran desafío", según reveló la compañía surcorena, ya que para lograr que la cámara se deslizara hacia arriba y girará sobre sí misma, se iban a necesitar dos motores. Pero la compañía surcoreana desarrolló un mecanismo de "dientes" de bloqueo, gancho y resorte de torsión que permite hacer este mismo movimiento con un solo motor.

Este sistema se activa cuando el usuario pulsa el botón de foto selfi. Entonces, la cámara trasera, que se encuentra fijada en la estructura del mecanismo empieza a deslizarse hacia arriba, mientras el mecanismo de bloqueo evita que el modulo de la cámara gire hasta que la estructura se haya detenido arriba del todo.

Una vez alcanzado el tope, el "diente" de bloqueo se desbloquea y comienza a girar la cámara, que rota para convertirse en cámara frontal, y se vuelven a bloquear para mantener la posición frontal del modulo.

En lo que refiere a las características técnicas, la cámara está conformada por un lente principal de 48 megapíxeles, una cámara con lente ultra gran angular y una cámara de profundidad 3D para que los usuarios puedan tener la misma calidad tanto en la cámara frontal como en la trasera.