SPOTIFY AGREGARÁ LAS LETRAS DE LAS CANCIONES

SPOTIFY AGREGARÁ LAS LETRAS DE LAS CANCIONES

Spotify trabaja para adicionar los textos de las canciones en la plataforma, una función que existía hace un tiempo en la versión de escritorio y que después fue suprimida. En estos momentos se está llevando a cabo una prueba con un número limitado de usuarios de algunos países entre los cuales se encuentran Canadá, Indonesia y México. En estos lugares, ya es posible ver los textos en pantalla,  mientras suena la canción. El servicio es brindado en colaboración con Musixmatch,  el reconocido catálogo que reúne más de 12.4 millones de  letras en 50 idiomas. 

“Confirmamos que estamos testeando este servicio en un estrecho mercado, pero, por el momento, no tenemos ulteriores informaciones para compartir”,  dijo el portavoz de la plataforma de streaming al sitio Tech Crunch. La empresa no informó aún si la opción estará disponible en todos los países y si así fuera, tampoco anunció en qué fecha se añadiría. 

La inserción de las letras de las canciones es muy diferente a la de “Behind the Lyrics” que tiene como objetivo brindar informaciones adicionales y que en algunos casos puede incluir la letra de la canción escuchada en parte y, en otros, en su totalidad. Con esta modificación actual, el usuario podría leer en tiempo real la letra,  mientras suena la música, una especie de karaoke.  El movimiento es todo un desafío para el principal competidor de Apple Music, que se ejecuta sólo suscribiéndose, que introdujo los textos de las canciones con la actualización de IOS 13.

Spotify tiene 105 millones de usuarios pagos (datos pertenecientes al  tercer trimestre de 2019), Apple Music poseía hasta junio de este año 60 millones de abonados. En esta contienda entre gigantes de la tecnología el triunfo nunca es del todo seguro, una modificación aún pareciendo poco significativa, puede inclinar la balanza para uno u otro lado. Veremos qué sucede en los próximos meses.