BUENOS AIRES: ENCONTRARON MUERTO AL ASESINO DE BRISA MÉNDEZ
Brisa, de 13 años de edad, desapareció el 6 de noviembre, días después fue hallada enterrada en la casa de su tío Matias Méndez.
Pocos días después de la desaparición de la niña, los investigadores sospecharon de su tío, por un mensaje en el facebook de ella donde decía que se iba a ir lejos y no iba a volver. El mismo había sido escrito desde la casa de Matías.
Al llegar allí, la encontraron enterrada dentro del predio de la casa, y las pericias constararon que fue violada y asfixiada.
El pasado jueves, Matias Méndez quien se encontraba detenido en la alcaldía de la ciudad bonaerense de Campana, fue hallado ahorcado en su celda. Los agentes advirtieron que el detenido se encontraba sin vida al momento de realizar un recuento de presos en horas de la madrugada.
Los investigadores creen que se trataría de un suicidio pero aún se están esperando los resultados de la autopsia para confirmar la hipótesis. Méndez, de 27 años, cumplía prisión preventiva desde diciembre pasado, en que fue procesado por el delito de "abuso sexual seguido de muerte" por el juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos.
El juez consideró que en las pruebas recolectadas se observaba "la crueldad con la que Méndez habría actuado con quien resultaba ser su propia sobrina, quien dada su condición de familia nunca habría desconfiado de él y así colocarse, por ésa sola condición, en un estado de indefensión". El magistrado señaló que Méndez violó, golpeó y asfixió hasta la muerte a la víctima "y su crueldad no feneció allí, sino que además procedió a enterrarla en el fondo de su domicilio para luego, utilizando la cuenta de Facebook de aquella, intentar lograr su impunidad".
Tras el hallazgo de su hija asesinada, Vanesa Méndez expresó, "No tengo palabras. Ella había pedido salir para hacer compras y nunca regresó. Todo el barrio la buscaba y las cámaras de seguridad nunca la vieron salir de la zona". Además, pidió que se hiciera "justicia" y que su hermano cumpla la condena que merece.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)