EN UNA SORPRENDENTE CLASIFICACIÓN DEL MOTOGP, ZARCO SE QUEDA CON LA POLE PARA EL GP DE LA REPÚBLICA CHECA

EN UNA SORPRENDENTE CLASIFICACIÓN DEL MOTOGP, ZARCO SE QUEDA CON LA POLE PARA EL GP DE LA REPÚBLICA CHECA

El francés de Ducati, Johann Zarco, da la sorpresa al marcar el mejor tiempo para lograr su sexta pole en MotoGP pero primera con la Ducati. Fabio Quartararo, líder del Mundial, quedó segundo y Franco Morbidelli tercero en la clasificación de la 3º fecha en la República Checa a disputarse en el trazado de Brno.

El piloto de Ducati-Avintia dio la sorpresa este sábado al lograr la pole del Gran Premio de República Checa, tercera prueba de la temporada de MotoGP, por delante de su compatriota y líder del Mundial Fabio Quartararo (Yamaha-SRT).

Zarco, con el modelo viejo de Ducati, cerró su mejor vuelta en 1m56s6/100, que le permitió quedarse con la pole después de superar a Quartararo, quien era el principal candidato a conseguir el lugar de privilegio en la grilla de partida y quedó a 30/100.

Esta sexta pole en MotoGP llega tras un año 2019 complicado para Zarco, que salió de KTM a mitad de temporada por los pobres resultados. El piloto de 30 años recuperó un puesto de titular en el modesto equipo Ducati-Avintia en 2020.

En su intento por recuperar el primer lugar, Quartararo fue al piso con su Yamaha, pero no sufrió ningún problema, por lo que mañana buscará su tercera victoria en fila.

Franco Morbidelli, compañero de Quartararo en el equipo satélite Yamaha Petronas, finalizó tercero, a 31/100 del sorpresivo dueño de la pole en el criticado circuito de Brno, que tiene un piso muy deteriorado.

Más atrás se ubicaron Aleix Espargaró, con Aprilia; Maverick Viñales, con la Yamaha oficial, y Pol Espargaró, con la mejor KTM.