EN TUCUMÁN CAYÓ GRAN CANTIDAD DE AGUA Y LAS ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS FUERON DECLARADAS EN EMERGENCIA

EN TUCUMÁN CAYÓ GRAN CANTIDAD DE AGUA Y LAS ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS FUERON DECLARADAS EN EMERGENCIA

Los parajes de Pampa Pozo y Puerta Alegre, cercanos a la localidad de Gobernador Garmendia, ubicado a 85 kilómetros al este de la capital tucumana, fueron los más afectados.

Las intensas lluvias que azotaron el noreste de Tucumán en las últimas horas provocaron cortes de ruta para drenar el agua y anegamientos en distintas localidades, informó el Comité de Emergencia del gobierno de la provincia.

Según el primer relevamiento realizado por ese organismo, los parajes de Pampa Pozo y Puerta Alegre, cercanos a la localidad de Gobernador Garmendia, ubicado a 85 kilómetros al este de la capital tucumana, fueron los más afectados.

Las intensas lluvias también afectaron a Burruyacú y los parajes Boca del Tigre, Tala Pozo y Campo La Flor, donde durante la noche cayeron alrededor de 200 milímetros de agua.

El gobierno indicó que trabaja en todos esos lugares para auxiliar a las familias perjudicadas por el agua.

En La Cocha, a la altura de El Palancho, debieron cortar uno de los accesos para que el agua pueda drenar y evitar inundaciones, y al no haber camino alternativo, las personas deben quedarse en sus casas hasta que sea posible volver a transitar por el lugar, indicaron las fuentes oficiales.