EN LA SEGUNDA NOCHE DEL CARNAVAL DEL PAÍS HUBO MAS DE 15.000 PERSONAS EN EL CORSÓDROMO DE GUALEGUAYCHÚ

EN LA SEGUNDA NOCHE DEL CARNAVAL DEL PAÍS HUBO MAS DE 15.000 PERSONAS EN EL CORSÓDROMO DE GUALEGUAYCHÚ

Desde la organización confirmaron la presencia de 15.500 espectadores en la segunda noche de la edición 2020 del Carnaval del País. Uno de los infortunios, fue el accidente protagonizado por una carroza que rozó unos cables de alta tensión.

Alrededor de las 21 del sábado, la banda del carnaval comenzó a entonar las primeras canciones. Zulema Smith, embajadora de la Fiesta de Disfraces de Paraná, acompañó a los músicos que fueron la antesala de una noche intensa.

Zulema cumplió su sueño y llevó su baile al Carnaval del País. La mujer de 81 años, finalmente fue parte del Carnaval de Gualeguaychú al desfilar en la carroza oficial que abre el espectáculo.

La primera en pisar la pasarela fue O´Bahía, la comparsa del Club de Pescadores, la cual logró mejorar su desplazamiento dejando atrás un comienzo caótico, a la vez que incorporó nuevos elementos a las escuadras. Entre ellos el personaje de fantasía "Doña Cuaresma", interpretado por el actor Mauro Basaldúa.

Por otra parte, la propuesta que dirige Adrián Butteri, sumó también nuevos carros que representan el inicio del carnaval en una primera época. Aunque sigue desordenada en cuanto a la ejecución de la coreografía, ofreció una mejor puesta en su conjunto, aunque manteniendo la falta de plumas y de brillos.

En el marco de lo que fue la primera de las noches puntuables para las reinas -según la incorporación en el reglamento 2020- durante el trayecto del desfile, O´Bahía puso a su soberana en el piso. A diferencia de la primera noche, la reina se lució caminando la pasarela.

La segunda en pisar el Corsódromo fue Papelitos, la comparsa dirigida por Juane Villagra, quien alterna buenas y malas en su desarrollo por el circuito.

Se suelen destacar los colores elegidos por su director para representar la nueva creación, como así también, buenos momentos de "Malucos", la banda musical que le imprime un sello propio a la comparsa de Juventud Unida.

En las malas, se pueden inscribir: las terminaciones de algunas alas de la comparsa, como ocurre con la última carroza que a distancia proporciona un gran efecto, pero que de cerca exhibe a un conductor que ni siquiera es disimulado con vestimenta; el hombre es el mejor ubicado para ver el cierre de la comparsa a cargo del Intendente Martín Piaggio, quien se mostró mucho mas concentrado y ordenado con su batucada que durante la primera noche. La pasista del León: se luce.

Uno de los infortunios de la segunda noche, fue el accidente protagonizado por una carroza de la Comparsa Papelitos, la cual a su paso rozó unos cables de alta tensión ubicados en inmediaciones de la previa, afectando las torres de iluminación de pasarela por un breve lapso de tiempo.

Gracias al grupo de alimentación eléctrica con que cuenta el Corsódromo, las demás áreas como sonido, iluminación periférica entre otras no se vieron afectadas. Durante un momento asistimos al espectáculo de las carrozas desfilando a la luz de las pantallas de los celulares del público.

"El análisis de la situación, cómo también las determinaciones a tomar luego de lo sucedido serán tratadas en la reunión de comisión de Carnaval el día lunes", confirmaron desde la oficina de Prensa.

En último lugar, desfiló quien detenta los últimos tres títulos del Carnaval del País: Ara Yevi. La comparsa del Club Tiro Federal debió afrontar el corte de energía que afectó las luminarias sobre la pasarela.

En cuanto a lo puramente competitivo, la comparsa que dirige Leo Rosviar tiene su punto más alto en sus integrantes, que dejan de lado su destaque personal apostando a una coreografía casi continua que no tiene baches a lo largo del desarrollo, claro que, el hecho de encarar una coreo continua hace que muchas veces se corra el riesgo de perder contacto con el público.

La última campeona, tiene en "Alma Carnavalera" otra gran carta para disputar la partida, ya que logra meterse en el público a base de su gran experiencia y una música pegadiza, describe el sitio R2820.

Desde la organización confirmaron la presencia de 15.500 espectadores en la segunda noche de la edición 2020 del Carnaval del País.