EN LA CIUDAD DE OKINAWA SE INCENDIÓ UN PALACIO MILENARIO EN JAPÓN QUE ERA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Se trata del Castillo Shuri, una construcción que data del siglo XIV, debió ser reconstruida más de una vez y fue declarada por la UNESCO en 2000. El fuego la devoró por completo.
El Castillo Shuri, una construcción milenaria ubicada en la prefectura de Okinawa, en Japón, carga en su historia con más de una catástrofe. Construido en el siglo XIV, el templo debió ser levantado de los escombros en más de una oportunidad, entre las que se cuenta su reconstrucción tras el bombardeo que sufrió durante la Batalla de Okinawa, en plena Guerra del Pacífico.
Años después, en el nacimiento del siglo XXI, Shuri fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un título que en la madrugada del jueves 31 en ese país del otro lado del mundo, fue devorado por las llamas junto a todo el palacio.
Cerca de las 2.40 de la madrugada, hora de la localidad de Naha donde se ubica el castillo, el departamento de bomberos local advirtió sobre la presencia de humo en el lugar. Hasta allí se movilizaron una decena de camiones hidrantes y se desplazaron gran cantidad de oficiales que trabajaron arduamente para circunscribir el fuego, que amenazaba con extenderse a las propiedades aledañas.
En efecto, los vecinos del castillo debieron ser evacuados, y hasta el momento no se reportaron heridos producto del siniestro. De acuerdo a lo informado por los equipos que combaten las llamas en el lugar, el edificio principal del castillo fue destruido, tras derrumbarse producto del calor. Similar suerte corrieron el santuario norte y el central.
El Castillo Shuri acogía desde el pasado 27 al "Festival del Castillo de Shuri", el cual iba a finalizar este viernes 31, por lo que en el edificio se encontraban en plenos preparativos para el cierre. Con estos datos, la policía intentará determinar los motivos del incendio que arrasó con la estructura.
Shuri había sido reconstruido por última vez en 1992, cuando volvió a levantarse el edificio principal. Tras el incendio, las autoridades de Naha habilitaron un refugio en una escuela primaria, e informaron que abrirían un centro de evacuación para los afectados.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)