ELECCIONES EN LA UNVIME: LA LISTA 1, CONDUCIDA POR EL DR. RIVAROLA, LOGRÓ UN CONTUNDENTE TRIUNFO EN TODAS LAS CATEGORÍAS

ELECCIONES EN LA UNVIME: LA LISTA 1, CONDUCIDA POR EL DR. RIVAROLA, LOGRÓ UN CONTUNDENTE TRIUNFO EN TODAS LAS CATEGORÍAS

El actual rector normalizador David Rivarola y la secretaria Académica Graciela Balanza, se convirtieron en las nuevas autoridades electas de la UNViMe, tras las históricas elecciones celebradas este jueves 26 de setiembre.

La Lista 1 logró imponerse en todos los claustros llegando a una diferencia ponderada de 10 puntos. En el claustro docente de tres Escuelas triunfó y empató en Gestión de Empresas y Economía; también ganó en los Departamentos de Ciencias Básicas y de Ciencias Aplicadas, por lo cual obtuvo una clara diferencia que le permitirá contar con mayoría en los Consejos de las Escuelas de Ciencias de la Salud, Economía y Negocios, Ingeniería y Ciencias Ambientales y Ciencias Sociales y Educación, como también en los citados departamentos. Por su parte, la Agrupación de estudiantes “Nuevo Espacio” se impuso en las categorías que compitió.

Hemos vivido una jornada histórica e inolvidable. Personalmente estoy feliz, deseo agradecer el apoyo de toda la comunidad universitaria que respaldó el proyecto que iniciamos allá por agosto de 2017, y que profundizaremos a partir de esta nueva etapa que se abre de una universidad con plena autonomía y cogobierno”, expresó el rector electo Dr. David Rivarola.

Destacó la masiva participación de todos los claustros, que fue del 100% en el de nodocente, más del 90% en docentes y 60% en el de alumnos y la normalidad que caracterizó el comicio, dado que no se registraron incidentes ni denuncias ante la junta electoral, que fue confirmado por el presidente de esta última, Dr. Marcelo Saldaño.

A partir de la conformación de los diferentes órganos directivos, con representación de todos los claustros, comenzará a regir la plena democracia y el cogobierno en la UNViMe, que además pasará a tener voz en el Consejo Interuniversitario Nacional”, agregó el rector electo.

 

LOS FUNCIONARIOS ELECTOS DE CADA ESCUELA SON LOS SIGUIENTES:

Escuela de Ciencias de la Salud: Lic. Vanesa Cassano.

Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales: Ing. Alberto Ledesma.

Escuela de Economía y Empresas: Lic. Mariana Ceballos.

Escuela de Ciencias Sociales y Educación: Lic. Roxana Tropich.

Departamento de Ciencias Básicas: Lic. Elvira Quiroga.

Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología: Dra. Silvia Miro Erdmann.