EL GOBERNADOR DE MENDOZA DIJO QUE SERÍA CANDIDATO A PRESIDENTE EN EL 2023

EL GOBERNADOR DE MENDOZA DIJO QUE SERÍA CANDIDATO A PRESIDENTE EN EL 2023

En una entrevista con un medio porteño el mandatario mendocino; Alfredo Cornejo, no descartó la posibilidad de ser candidato a la Presidencia en el año 2023. Además confirmó que será cabeza de la oposición en caso de que en estas elecciones Mauricio Macri no sea reelecto.

El Gobernador de Mendoza; Alfredo Cornejo (57) es uno de los pocos dirigentes de Juntos por el Cambio que atraviesa un buen momento político y a nivel nacional está visto como ejemplo ya que el candidato a sucederlo en la gobernación mendocina, Rodolfo Suárez, le ganó el domingo pasado por 15 puntos de diferencia a su rival del Frente de Todos, la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti.

En ese contexto una entrevista realizada por Infobae  expresó que ya trabaja para conducir junto a Horacio Rodríguez Larreta la futura oposición, en caso de que el resultado de las PASO se ratifique y Mauricio Macri sea derrotado el 27 de octubre.

Por otra parte  cuando fue consultado por el periodista acerca de si la holgura que le dieron los resultados de estas elecciones le permitirán ser candidato a presidente en el 2023, respondió entre risas:  «Si, categóricamente. La Argentina no puede estar sin mí como presidente».

Y si bien no escondió sus diferencias con el presidente Mauricio Macri, pidió por su reelección, «Hay que gobernar con Macri estos próximos cuatro años. Además comentó  que no invitaron al Presidente a los festejos de Suárez porque “era una elección provincial. Tampoco me pareció bien que Alberto Fernández vaya”.

Por último, celebró por parte del gobierno de Mauricio Macri “la búsqueda del equilibrio fiscal. Un país como el nuestro, al que se le dificulta mucho tener crédito, tiene que buscar no depender de eso. Con lo cual, tiene que arreglarse con los recursos que tiene”.