EL CLIMA DEL FIN DE SEMANA EN PROVINCIA DE SAN LUIS: EL VIERNES Y EL SÁBADO SEGUIRÁN FRESCOS, Y EL DOMINGO REGRESA EL BUEN TIEMPO

EL CLIMA DEL FIN DE SEMANA EN PROVINCIA DE SAN LUIS: EL VIERNES Y EL SÁBADO SEGUIRÁN FRESCOS, Y EL DOMINGO REGRESA EL BUEN TIEMPO

Con mínimas bajas para la época del año, máximas que no superarán los 23ºC y 25ºC y con probables lluvias, hoy y mañana serán jornadas para abrigos inusuales, según advirtió la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

El viernes se presentará con descenso en las temperaturas y con posibles precipitaciones en el norte del territorio provincial. El cielo estará despejado en el sur de la provincia a lo largo de la jornada. Sin embargo, en el resto del territorio comenzará mayormente nublado con probabilidad de lluvias principalmente durante la primera parte del día. Por la tarde se espera un cielo parcialmente cubierto.

El viento tendrá dirección del cuadrante sureste rotando al este por la tarde, con magnitud leve a moderada, aunque algo más intenso en la zona central.

 

SÁBADO

El sábado estará inestable con un leve ascenso de las temperaturas y algo ventoso por la tarde. El cielo estará mayormente nublado durante la mañana con probabilidad de lluvias en el norte y centro provincial. Luego, las condiciones irán mejorando a medida que avance la tarde.

El viento será leve a moderado (10 a 30 km/h), prevaleciendo siempre del cuadrante noreste. Después de media tarde aumentará su magnitud. En algunas localidades se pueden presentar ráfagas fuertes, principalmente en la región sur.

 

DOMINGO

El domingo se tendrá desde el comienzo del día una jornada ventosa con un aumento de las temperaturas. El cielo iniciará parcialmente nublado durante la mañana, pero a partir del mediodía habrá nubosidad variable en la provincia hasta terminar la jornada mayormente despejado.

El viento será principalmente del cuadrante noreste con una intensidad moderada a regular (30 km/h a 40 km/h) con ráfagas durante toda la jornada. En la región noroeste estas magnitudes serán un poco mayores, adelantó la REM.

Foto: Lucas Ahumada