EE.UU: UN HOMBRE GANÓ LA LOTERÍA TRES VECES EN UN AÑO ¿EXISTE UNA FÓRMULA?

EE.UU: UN HOMBRE GANÓ LA LOTERÍA TRES VECES EN UN AÑO ¿EXISTE UNA FÓRMULA?

Un residente de la localidad estadounidense de Waldorf, en Maryland, ganó por tercera vez en menos de un año la lotería acumulando desde mayo del año pasado un total de 150.000 dólares producto de ganancias en el juego. 

Consultado sobre la existencia de la fórmula que le permitió ser vencedor nuevamente, el afortunado, de 52 años de edad y camionero de profesión, que retiró la semana pasada su premio de 50.000 dólares que obtuvo con una inversión de tan sólo un dólar, explicó que a él le funcionó seguir apostando a su número de la suerte.

El estadounidense, que prefiere permanecer en el anonimato, contó que después de ganar la lotería por primera vez, su esposa le había propuesto seguir apostando por el mismo número: el 48.548 y así lo hizo y lo seguirá haciendo pues como ya lo ha probado 3 veces, en su caso, funciona. Además él considera que la mayoría de las personas que alguna vez resultaron beneficiadas no vuelven a ganar porque dejan de confiar en su número de la suerte.

Por otra parte, sobre la utilización que le dará al dinero de su último premio, el camionero comentó que probablemente lo usará para tomarse unas "muy necesarias" vacaciones junto a su esposa. 

Cabe recordar que si de secretos para volverse más acaudalado se trata, la gente recurre a los métodos menos pensados como sucedió hace unas semanas con Patthawikorn Boonin, el ciudadano tailandés que utilizó el famoso chatbot ChatGPT, basado en la inteligencia artificial (IA), para pedirle sugerencias numéricas antes de comprar su ticket ganador de la lotería con el número 99 y se llevó 2.000 baht (aproximadamente 60 dólares), luego de que la inteligencia artificial le sugiriera  los números 57, 27, 29 y 99.

¿Cómo lo hizo? el oriental introdujo estadísticas sobre números ganadores anteriores y con estas, el ChatGPT le dio una fórmula calculada y los números que no necesariamente serían ganadores en todos los casos, pero que sí tendrían una coherencia estadística, lo cual ampliaría los probabilidades de ganar. 

Esta herramienta lanzada en noviembre, financiada por Microsoft, que pretende ser la competencia del motor de búsqueda de Google, ya incluye entre sus capacidades responder a preguntas difíciles e incluso aprobar exámenes, razón por la cual fue rápidamente adoptada por innumerables usuarios.

¿Habrá que probar a ver cuál es el secreto para ser millonarios? ¿será la tecnología la respuesta acertada o la corazonada de no cambiar el número de la suerte?