DECLARA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

DECLARA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La próxima vicepresidenta del país, declaró hoy en Comodoro Py, por las acusaciones de irregularidades en la obra pública.

Este lunes ante el tribunal oral, Cristina Fernandez de Kirchner respondió frente a las acusaciones por asociación ilícita.

“Mentiras, difamaciones y descalificaciones” fueron algunas de sus palabras.

Minutos antes de las diez de la mañana y después de que el Tribunal hubiese declarado que no podrían transmitirse en vivo las indagatorias de ninguno de los imputados, comenzó la audiencia. Uno de sus abogados, Julio De Vido, tuvo la primera palabra mencionando que no sería obstáculo alguno ni se vería vulnerado el principio de igualdad en caso de que la declaración fuese transmitida.

Aun así, el tribunal rechazó el pedido presentado por la defensa. Aunque Gorini y Basso se negaron, Uriburu insistió en que la audiencia era de interés público y que debería de ser transmitida.

CFK se quejó de los jueces que le tocaron e hizo mención a la guerra legal que hay al manipular los medios de comunicación para ir en contra de un oponente, en este caso ella.

Mencionó que colocarla a ella en esa posición de “Jefa de una banda” es un plan del gobierno actual y que Cambiemos modificó una ley para que la oficina anticorrupción pudiera quedar a cargo de un funcionario, refiriéndose al cargo de Laura Alonso.

Denunció, acusó de que a Pablo Bertuzzi y a Leopoldo Bruglia se los había asignado sin concurso, haciendo alusión a que el gobierno tenia una mesa judicial donde decidían quien iba preso y quien no, plan que fue ideado para esa “feroz e inédita persecución”.

Sobre las acusaciones hechas a sus hijos, exclamó que sólo habían cometido el terrible delito de ser los hijos de Cristina y Nestor Kirchner, y remarcó que a Florencia le habían hecho un fotomontaje con millones de dólares para acusarla de corrupción, cuando la única cuenta que tenia ella era en el banco Galicia, declarada como cuenta sucesoria.

Al negar la discrecionalidad en las contrataciones alegó que cuando se es Presidente, se debe delegar el derecho administrativo porque sería imposible ocupar un cargo de funcionario también. Agregó que, entre las pruebas recogidas, hay un listado de empresas constructoras donde la empresa de Lazaro Baez se encuentra en sexto lugar, seguida por la de Ángelo Calcaterrra lo que desmentiría la discrecionalidad alegada.

Explicó, “No se encontraron desvíos significativos de montos, los desajustes no fueron relevantes, hablamos de menos de 2km de carpeta asfáltica sin ejecutar en un total de 2200 km terminados. A pesar de las pruebas quedó procesada una vez más, volviendo a referirse a la manipulación de la justicia con los medios “Falsedad, incoherencia y denegatoria para producir prueba”

“Para el fiscal la prueba de que yo continué la asociación ilícita es que mantuve a los funcionarios”.

“El hecho de que una persona tenga una empresa y sea amigo de otro, ¿es delito? ¿Cómo le llamarían al empresario que se benefició con los tarifazos energéticos?”

CFK se mostró disconforme y declaró.

“Esto pasa sólo con los gobiernos peronistas” “Siempre pasan estas cosas en la Argentina contra los peronistas. En el pasado y en estos cuatro años” y agregó “ahora, si no sos peronista, pero sos multimillonario se presume honesto”.

Hacia el final, sus palabras más fuertes fueron “Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, a mí me absolvió la historia”

“Venían a hacer lo que hicieron, a decir que nos robaron todo, mientras endeudaban al país”, y remarcó que la verdadera “grieta” son “los intereses de millones de argentinos trabajadores, gente que duerme en la calle y las minorías que se empoderaron”.

Al levantarse fue interrumpida para que conteste preguntas, pero ella exclamó, "¿Preguntas? Preguntas van a tener que responder ustedes, no yo"