COREA DEL SUR DISPARÓ MÁS DE 300 VECES COMO ADVERTENCIA A UN AVIÓN RUSO

COREA DEL SUR DISPARÓ MÁS DE 300 VECES COMO ADVERTENCIA A UN AVIÓN RUSO

Aviones aéreos de caza surcoreanos dispararon alrededor de 360 veces como advertencia a avión ruso que violó el espacio aéreo, según dio a conocer el Ministerio de Defensa Surcoreano a través de un comunicado. En tanto Moscú rechazó las acusaciones.

De acuerdo a lo informado por Corea del Sur tres aviones rusos A-50 de alerta temprana y control aerotransportado, entraron en la llamada zona de identificación de la defensa aérea surcoreana, al frente de la costa oriental del país y uno de ellos violó el espacio aéreo sobrevolando el grupo de islas ubicadas a mitad de camino entre Corea del Sur y Japón.

Funcionarios surcoreanos destacaron que es la primera vez en la historia que un avión ruso invade el espacio aéreo del país y que el vehículo no respondió a los disparos de advertencia que hicieron los aviones de caza surcoreanos F-15 y KF-16: 80 en primer lugar y otros 280 la segunda vez.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia negaron las acusaciones de haber violado el espacio aéreo, los modelos de los aviones y también que hayan existido los disparos por parte de Seúl. De acuerdo a la versión dada por los rusos : “Dos bombarderos TU-95 estratégicos llevaron a cabo un vuelo planeado en el espacio aéreo neutral sobre las aguas del Mar de Japón”.