COPA ARGENTINA: LANÚS APLASTÓ AL BICHO Y SE METIÓ EN LOS CUARTOS DE FINAL

COPA ARGENTINA: LANÚS APLASTÓ AL BICHO Y SE METIÓ EN LOS CUARTOS DE FINAL
COPA ARGENTINA: LANÚS APLASTÓ AL BICHO Y SE METIÓ EN LOS CUARTOS DE FINAL
COPA ARGENTINA: LANÚS APLASTÓ AL BICHO Y SE METIÓ EN LOS CUARTOS DE FINAL

En una cancha de Arsenal que lució con una buena cantidad de público de parte de ambos conjuntos, Lanús evidenció su buen momento: goleó por 4 a 1 a Argentinos Juniors y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Los goles del equipo de Luis Zubeldía los convirtieron Lucas Vera, Nicolás Pasquini, José Sand de penal y Nicolás Orsini. Mientras que Santiago Silva anotó para el "Bicho", también de penal. El "Granate" jugará en la próxima ronda con el ganador del duelo entre Defensa y Justicia e Independiente, que todavía no tiene sede ni fecha confirmadas.
 

Lanús arrancó el cotejo mucho mejor que Argentinos, yendo a buscar el primer gol con enjundia. Y lo consiguió a los 6 minutos, mediante una gran triangulación entre José "Pepe" Sand, Carlos Auzqui y Lucas Vera, que terminó definiendo el talentoso mediocampista abajo del arco defendido por Lucas Cháves. Al minuto 11, se produjo un choque de cabezas fuertísimo entre Lautaro Acosta y Marcos Angeleri, que asustó a todos los presentes, pero por suerte ambos jugadores se recuperaron y pudieron seguir el partido sin dificultades. El "Bicho" que dirige Diego Dabove nunca le encontró la vuelta en esos primeros minutos y sufrió las consecuencias, con un Lanús encendido que viene de racha y se reencontró con su funcionamiento futbolístico luego del regreso al banco de suplentes de Luis Zubeldía. El "Grana" no detuvo su marcha, y a los 22', Nicolás Pasquini ejecutó un tiro libre con pierna izquierda de forma soberbia, al palo del arquero, y sentenció el 2 a 0. Luego de este gol, Lanús aminoró un poco sus ataques y Argentinos, de a poco, comenzó a avanzar tímidamente hacia el arco defendido por Agustín Rossi. A los 36 minutos, el árbitro Ariel Penel le concedió un penal algo dudoso al "Bicho", luego de una mano de Pasquini. El encargado de la ejecución fue Santiago Silva, que no dudó y con un derechazo bajo decretó el descuento de Argentinos. Seis minutos más tarde, Angeleri tuvo el empate en sus pies, pero primero se lo tapó Rossi y luego Lautaro Valenti rechazó su remate sobre la línea, en lo que fue el mejor momento de los de Dabove en todo el partido. Y no hubo tiempo para más, en una atractiva primera mitad plagada de incidencias.

En el comienzo del complemento, Argentinos salió con todo y tuvo una chance inmejorable, pero el "Pelado" Silva definió muy mal de zurda y su remate se fue desviado. Luego, el juego se emparejó y se volvió un poco más friccionado. A los 16', Elías Gómez le cometió una infracción a Lautaro Acosta dentro del área y Penel decretó penal. A continuación, José "Pepe" Sand sentenció el 3 a 1 y destruyó las aspiraciones de los “Bichos Colorados” por conseguir el empate. Cinco minutos después, el propio Sand volvió a tener una gran ocasión quedando mano a mano con Cháves, pero su disparo se fue apenas desviado. Argentinos fue en busca de un nuevo descuento, con más ganas que ideas, y en esa desesperación por volver a entrar en el partido, dejó muchos huecos en su defensa. A los 39 minutos, Lanús aprovecharía esa situación, mediante una contra encabezada por Nicolás Orsini, que abrió el balón hacia la derecha para Sand, quien le devolvió la gentileza con un centro bárbaro que el propio Orsini depositó de palomita hacia la red. Y no hubo tiempo para más, en un encuentro en el que Lanús aprovechó sus chances y fue efectivo en la red. Argentinos, por el contrario, pagó con creces sus errores defensivos y no sacó beneficio de sus ocasiones de gol, llevándose una dura goleada para La Paternal.

En los cuartos de final, el conjunto de Zubeldía se enfrentará al ganador de la llave entre Independiente y Defensa y Justicia, partido que aún no tiene fecha ni sede confirmadas. El entrenador destacó a todo su equipo, que tuvo variantes en ataque y además remarcó la atajada clave de Rossi cuando el marcador estaba 2 a 1. En la próxima fecha de la Superliga, el "Grana" será visitante de Independiente este domingo desde las 17:15. Diego Dabove, por su parte, se lamentó por las ocasiones que desperdició su equipo y recalcó que después del 3 a 1 perdieron claridad. Y solo le queda el torneo local, donde el "Bicho" será visitante de Godoy Cruz de Mendoza, el sábado a las 15:30, en el regreso del técnico nacido en Banfield a su ex - club.