CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE: EL INTENDENTE DE MAR CHIQUITA ENTREGÓ NOTEBOOKS A ESTUDIANTES

CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE: EL INTENDENTE DE MAR CHIQUITA ENTREGÓ NOTEBOOKS A ESTUDIANTES

En el Polideportivo de Coronel Vidal, Jorge Paredi encabezó el acto durante el cual 295 alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas del distrito recibieron computadoras en el marco del Programa Conectar Igualdad Bonaerense. "Es una alegría compartir este día con los chicos, chicas y comunidad educativa. Junto al gobernador Axel Kicillof seguimos trabajando para garantizar igualdad en el acceso a la educación", remarcó el Intendente. 

Las chicas y chicos que fueron beneficiados por el programa Conectar Igualdad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos, pertenecen a los siguientes centros educativos del municipio: Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar; N°6 de Santa Elena; Agraria N°1, Técnica N°1 y Secundaria N°2 de Coronel Vidal; Secundaria N°3 de General Pirán; Secundaria N°5 de Mar de Cobo; Secundaria N°4 de Vivoratá y anexo de la Secundaria N°4 de Mar de Cobo.

Es importante recordar que Conectar Igualdad Bonaerense está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia y tiene como finalidad achicar la brecha digital en todo el territorio, brindando equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad. Busca a través de ello, la integración de estos equipos en las aulas, hogares y en el ámbito familiar, que no sólo propicie el desarrollo de conocimientos, facilidades tecnológicas y creatividad, sino también permita crear y fortalecer vínculos familiares y sociales. 

Durante la entrega a los casi 300 estudiantes que se llevó a cabo en un clima de emoción y entusiasmo, Paredi expresó: "Es una alegría compartir este día con los alumnos, alumnas y la comunidad educativa. Junto al gobernador Axel Kicillof seguimos trabajando para garantizar igualdad en el acceso a la educación y para achicar la brecha digital. Es un plan que le hace muy bien a la educación pública".

En tanto, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, destacó: "Es un día muy significativo por poder entregar una herramienta que iguala derechos sobre los alumnos y alumnas. Vamos por más conectar igualdad en el Partido de Mar Chiquita".

Cabe destacar que acompañaron al Primer Mandatario Municipal en Coronel Vidal: la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el secretario General, Walter Wischnivetzky; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los delegados Fabián Jacquet (Santa Elena), Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Edgardo Veble (Mar Chiquita), la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; concejales y consejeros escolares