BRASIL: UN HOMBRE ARMADO SECUESTRÓ UN COLECTIVO CON 37 PASAJEROS
Un hombre armado mantuvo secuestrados 31 pasajeros en un colectivo sobre el puente ubicado entre Nitreroi y Río de Janeiro (de 13 km, el más largo de América Latina), durante más de 3 horas. Según los medios locales el protagonista amenazó varias veces con quemar el autobús y poseía bidones con gasolina. En principio eran 37 rehenes pero fueron liberados seis: 4 mujeres y 2 hombres. Agentes de la policía local y la Carretera Federal rodearon el vehículo y hace instantes el secuestrador bajó con un arma apuntando a un rehén, momento que fue utilizado por las fuerzas del orden para disparar al sujeto que cayó en las escaleras del autobús.
Elisiane Resende, esposa de uno de los rehenes, afirmó que había recibido un mensaje de su marido en el que le informó acerca del secuestro a las 5:26 de esta mañana, que luego le envió otro indicando que estaban en el puente esperando a la policía y luego a las 7:45 se enteró de la misma forma que estaban atados. La mujer, quien alertó a la policía, expresó “siempre roban billeteras y teléfonos celulares, pero este tipo de cosas nunca sucedieron”.
Fuentes policiales dieron a conocer que aún no se sabe el motivo por el cual se produjo el hecho, pero parece ser un acto premeditado. El hombre, oficial de la policía militar, había subido al colectivo con bidones de gasolina, armado con un revólver calibre 38 y una pistola paralizando, dejando paralizados a los pasajeros. Luego de más de 3 horas, las personas secuestradas pudieron salir del colectivo en buenas condiciones de salud.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)