BETTINA ROMERO LA PRIMERA MUJER INTENDENTE DE SALTA

BETTINA ROMERO LA PRIMERA MUJER INTENDENTE DE SALTA

El día de ayer asumió Bettina Romero como la nueva Intendenta de la Ciudad de Salta, en el Centro de Convenciones de Limache.

Desde la creación de la Municipalidad en el año  1857, por primera vez en la historia queda al mando del municipio capitalino  una mujer, en este caso se trata de la abogada Bettina Romero que es hija y nieta de dos ex gobernadores de la provincia.

La mandataria fue acompañada por sus familiares, amigos y militantes en este momento tan importante, que dio inicio con el Himno Nacional Argentino, luego  juró por “Dios y por la Patria”, después el actual gobernador e intendente saliente Gustavo Sáenz le hizo entrega del ” bastón de mando “.  Seguidamente la Intendente dio su discurso agradeciendo a todos los salteños que la apoyaron y confiaron para que ella hoy sea la primera mujer Intendenta de Salta.

“Hoy comienza una nueva historia en la provincia, hoy se renuevan las esperanzas de un mejor futuro para el bien de los salteños. Gobernaré sosteniendo a la igualdad y a la inclusión como principios rectores y para ello debemos apoyarnos unos a otros” expreso Romero.

En su discurso mencionó que buscará impulsar políticas públicas para generar así condiciones favorables para los diferentes comercios y el sector turístico con el objetivo de generar empleo y desarrollo: “En mi gestión vamos a acompañar y dar el embrión inicial a los que quieren comenzar o fortalecer su emprendimiento familiar o personal” y que para ello establecerán un banco social de microcréditos.

Por otra parte, anunció que impulsará políticas púbicas con visión de género, transversales, las cuales buscarán el  empoderamiento de las mujeres salteñas, también añadió: “Promover el desarrollo de las mujeres en nuestra ciudad es pensar en la comunidad, porque cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede…sino al contario hay una familia una comunidad que se pone de pie”.

Por último, señalo que están trabajando en la elaboración de un nuevo presupuesto para generar un nuevo gobierno honesto y claro, poniendo así el estado al servicio de la gente.

El nuevo Gobierno Municipal tendrá tres coordinaciones generales y ocho secretarías, mientras desaparecen la Jefatura de Gabinete y la Secretaria de Modernización.