SALTA: TRIUNFO Y TRANQUILIDAD PARA EL EQUIPO DEL TOTI OLARTE

En esta oportunidad San Antonio pudo ganarle a Gimnasia y Tiro en el Estadio Martearena por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur.
El día jueves por la tarde, el equipo del Toti Olarte debía enfrentarse a Gimnasia y Tiro de Salta por la cuarta fecha del Torneo Regional en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Villa San Antonio salió con todas las ganas a jugar este partido, ya que debía ganar para continuar en la etapa de clasificación. Gimnasia sólo necesitaba de una victoria o un empate para pasar a la siguiente fase pero la Villa le amargó la tarde y deberán continuar en la lucha.
El Albo entró confiado pero no le sirvió de mucho ya que se notaron muchos errores defensivos. Tal es así que desde el comienzo del encuentro, la villa logró entrar al área con facilidad y tener ocasiones claras de gol. A los dos minutos de la primera parte, San Antonio tuvo la oportunidad de tener un tiro de esquina. Sin dudarlo y con altura, el jugador de la Villa, Julián López metió el cabezazo y puso en ventaja a su equipo.
Pero la felicidad le iba a durar uno minutos, porque Gimnasia pudo igualarlo en el minuto 11, con el gol de Juan Pablo Pereyra y en donde el arquero Juan Cruz Mulieri no pudo hacer nada.
Ya en el complemento, el equipo de Sergio Maza buscó ponerse arriba pero todavía le faltaba bastante para armar un buen juego y apropiarse de la cancha. Claramente la Villa era superior y aprovechaba sus chances, más allá de que no tenía mucha posesión de la pelota. Todo se dio vuelta cuando Emanuel Cáceres metió el centro y sin dudarlo Enzo Alvarado hizo meter la pelota y así llevar a la villa al triunfo.
En una entrevista con Prensa del Interior, Julián López, jugador de San Antonio no cuenta cómo se vivió el primer y segundo tiempo.
“Como todo partido, era complicado, sabíamos que Gimnasia venia puntero que era uno de los candidatos. Sabíamos que teníamos que dar lo mejor, ganar como sea, por mérito de los muchachos se pudo ganar. En el primer tiempo tuvimos chances claras de gol como ellos también pero fuimos más superiores. En el segundo tiempo ellos salieron un poquito mejor y justo llegó el segundo gol. Estamos muy contentos por el resultado que lo veníamos buscando y sabíamos que lo teníamos que ganar como sea para posicionarnos arriba, sabíamos que era un rival complicado pero se pudo ganar gracias a Dios y ahora vamos por todo.”
Si bien, el Toti Olarte debe trabajar en los errores que se siguen cometiendo a la hora de mantener el resultado, los jugadores de la Villa son conscientes que se debe mejorar para poder ganar y obtener la clasificación.
“Creo que hay que corregir muchas cosas, siempre hay algo para mejorar, durante la semana vamos a corregir esos errores. Creo que tenemos un plantel muy bueno de jugadores y vamos a buscar la mejor opción para que el equipo esté bien. Le damos toda la confianza al Toti y creo que en la parte defensiva hay que estar atento al pase filtrado y no salir tanto y esperar un poco más. En el medio está bien, hay que corregir algunas cosas y adelante, las que tengamos, tenemos que tratar de concretar el gol porque el gol que se hace en un arco después se hace en otro. Vamos a corregir todas las cosas que sean necesarias y dar lo mejor para buscar la clasificación y dejar a la Villa lo más alto posible.”
San Antonio se encuentra segundo en la tabla de posiciones en la zona 5 con seis puntos y deberá ganar los partidos que faltan pero ya se preparan físicamente y mentalmente para lo que vendrá, enfrentándose en la fecha n°5 a Juventud Unida.
“Ganarle a un candidato como Gimnasia, a un equipo difícil creo que es un esmero anímico importante para todos, vamos a dar todo y dejarlo todo en la cancha para ganar el próximo partido y los partidos que se nos vengan. Juventud Unida es un rival complicado, estuve viendo la cancha y la vi muy chica y va a ser complicado jugar allá, ellos van a querer dar todo pero vamos a salir a ganar. Creo que San Antonio tiene todo para pasar la siguiente fase, para pelearla a todos. Este grupo se merece mucho, porque tiene muchas ganas de salir adelante y vamos a dar todo. Los jugadores están con muchas ganas de salir adelante, somos un grupo unido, siempre nos estamos juntando en la semana. Si bien hubo partidos que perdimos, no supimos controlarlo, creo que nunca fuimos menos que otros equipos y eso se vio en el último partido.”
Como se pudo observar en el partido frente al Albo, Julián López supo manejar, controlar y estar atento a las ocasiones de gol que se le presentaban, ayudando siempre al equipo y aportando lo mejor.
“Me tocó mirar el partido desde el banco de suplente y como siempre apoyando a mis compañeros pero esta vez me tocó estar adentro. Somos un equipo unido y apoyamos al once que tenga que poner el Toti. Pero ahora se me dio la confianza y traté de hacerlo de la mejor manera y bueno gracias a Dios se me pudo dar el gol y contento. Y vamos a dejar todo por la Villa.”
El Dt de San Antonio, el Toti Olarte tuvo un muy buen 2019 ganando tres copas y este año no quiere ser menos, quiere buscar la clasificación y lograr el ascenso. Al respecto, López definía a este nuevo equipo, con sus derrotas y victoria y con nuevos jugadores que han mostrado la capacidad para sacar adelante al plantel.
“El año pasado, San Antonio, ganando los tres campeonatos dejo una buena imagen del futbol salteño, este 2020 también tiene que hacer lo mismo. Se formó un plantel de jugadores experimentados que paso a paso se fue conociendo. Creo que jugamos bien, no somos menos que otros equipos, los goles no se estaban dando y esta vez se abrió el arco. Ya nos conocemos mejor y van a venir cosas lindas para este club. Que la gente nunca deje de creer, que este plantel de jugadores vamos a dejar la vida por estos colores, por la camiseta.”
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)