AXEL KICILLOF Y JORGE PAREDI RECORRIERON LA PLANTA TRANSFORMADORA DE SANTA CLARA DEL MAR

AXEL KICILLOF Y JORGE PAREDI RECORRIERON LA PLANTA TRANSFORMADORA DE SANTA CLARA DEL MAR

El gobernador de la provincia de Buenos Aires junto al intendente del Partido de Mar Chiquita, estuvieron presentes en la puesta en marcha de la Estación Transformadora de Santa Clara del Mar, que se vincula al sistema de alta tensión de Mar del Plata mediante una doble terna de 132 kV.

Durante recorrida Kicillof manifestó: "Está inversión como todas las que tienen que ver con infraestructura, son inversiones vitales. Cuando no están, la vida de nuestro pueblo se vuelve penosa". En tanto, Paredi destacó: "La obra tuvo una inversión muy grande y era sumamente necesaria para los vecinos, vecinas y los turistas que eligen Mar Chiquita".

Cabe destacar que la estación transformadora permite atender la demanda de Santa Clara del Mar y mejorar la calidad del servicio y disponibilidad de potencia en Camet Norte, Atlántida, Playa Dorada, Mar de Cobo, Mar Chiquita, Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá y zona norte del Partido de General Pueyrredon. Con una superficie de 18.000 metros cuadrados, la ET Santa Clara cuenta con dos equipos de transformación de 132 kV, de 30 MVA cada uno.

Además el gobernador bonaerense detalló: "Pudimos retomar inversiones como la de la obra de la Estación Transformadora de Santa Clara del Mar, que hace cuatro años fueron suspendidas porque las tarifas eran impagables. Mar Chiquita está creciendo mucho y eso me pone contento, es una parte muy disfrutable de la provincia de Buenos Aires. Tenemos que seguir trabajando en la infraestructura, en la calidad de los servicios, tenemos que seguir contando con un estado presente". 

Por su parte, el intendente agradeció "al gobernador Axel Kicillof por visitar nuevamente el Partido de Mar Chiquita, en está oportunidad por una obra que tuvo una inversión muy grande y era sumamente necesaria para toda la población del distrito, que crece constantemente y para los turistas que eligen Mar Chiquita". "Esto es una muestra de un Estado presente. La obra acompaña el crecimiento notable de nuestra costa y demuestra que Mar Chiquita no se detiene", expresó el jefe comunal.

Lorenzo Siquier, gerente General de EDEA, también señaló la importancia de esta obra: "Quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof por haberse acercado a este evento tan importante para los vecinos, vecinas y turistas que nos eligen año tras año y al intendente Jorge Paredi, está obra se hizo realidad gracias a sus gestiones".