NEUQUÉN: EL HOSPITAL "CASTRO RENDÓN" PRESENTÓ UNA DENUNCIA EN CONTRA DE UNA FAMILIA QUE OCASIONÓ DESTROZOS EN LAS INSTALACIONES

NEUQUÉN: EL HOSPITAL "CASTRO RENDÓN" PRESENTÓ UNA DENUNCIA EN CONTRA DE UNA FAMILIA QUE OCASIONÓ DESTROZOS EN LAS INSTALACIONES

La comunidad trabajadora del hospital presentó una denuncia tras los destrozos que vinieron de parte de una familia Zíngara.

Un miembro de una familia zíngara, se encontraba en cirugía tras el avance de una infeccion de pie diabetico, al estar esta generalizada, el hombre falleció. Parte de la familia del hombre, se encontraba en el hospital al momento del fallecimiento y tras la noticia comenzaron a golpearse violentamente entre ellos y a ocasionar daños a las instalaciones hospitalarias.

El hecho transcurrió el pasado viernes 14 de febrero en horas de la madrugada. El hospital "Castro Rendón" presentó una denuncia penal en contra de la familia Zíngara por daños, perjucicios y amenaza de muerte, ya que estos habrían amenazado de muerte al personal de traumatología, quienes tuvieron que recibir una licencia de 15 dias por su seguridad. 

Entre los destrozos realizados al hospital, hubieron vidrios rotos y la puerta principal que había sido construida hacia poco gracias a un fondo donativo del banco provincial.

“Siempre que pasa algo que tenga que ver con familias zíngaras, comienzan a romper vidrios, sillas, se arrojan agua, amenazan al personal y se golpean entre ellos” comentó una doctora quien trabajaba en la madrugada del hecho.

Ahora las correctas investigaciones están siendo realizadas, se están observando cámaras de seguridad y estableciendo con mas certidumbre los hechos.

De acuerdo a los relatos de la doctora, el sujeto que falleció, había recibido atención tiempo atrás, donde se le había dicho que, sin una amputación de pierna, la infección a causa de la diabetes, seguiría avanzando. La semana pasada el hombre regresó y ya estaba séptico, es decir la infección ya se habia generalizado y no sobrevivió.

Según relatos más concretos del personal del hospital, pasadas las tres de la madrugada comenzaron a oirse gritos y golpes en la puerta, se trataba de esta familia que estaba ocasionando tumultos y golpeándose entre sí, tras ser frenados por un miembro de la seguridad, lo golpearon y rompieron la puerta principal. La pelea se extendió hasta altas horas de la madrugada interrumpiendo la rutina de doctores, pacientes y vecinos.