AVIONES DE LA V BRIGADA SOBREVOLARON PARANÁ PARA RECORDAR A PILOTO FALLECIDO EN TRAGEDIA ÁREA

AVIONES DE LA V BRIGADA SOBREVOLARON PARANÁ PARA RECORDAR A PILOTO FALLECIDO EN TRAGEDIA ÁREA

Gonzalo Britos falleció en agosto pasado cuando el avión que piloteaba se estrelló. En el día en que hubiera cumplido 35 años, dos aviones A4-AR hicieron una pasada por la II Brigada y el cementerio como homenaje.

En la mañana de este viernes, dos aeronaves que sobrevolaron el cielo de la capital entrerriana llamaron la atención y despertaron la curiosidad de la ciudadanía.

Desde el Aeropuerto de Paraná contaron que se trató de dos aviones A4-AR que realizaron una pasada sobre la II Brigada Aérea y el cementerio de Colonia Crespo para rendir homenaje al Capitán Gonzalo Britos Venturini, piloto fallecido en agosto pasado en una tragedia aérea ocurrida en Córdoba.

Se decidió recordar al piloto en este día en que hubiera cumplido 35 años, acotaron.

EL HECHO

Vale recordar que Britos Venturini falleció en un accidente ocurrido el miércoles 5 de agosto en Córdoba. La aeronave matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, se estrelló en un campo de esa zona rural cordobesa, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract. El capitán Britos Venturini volaba en un sector conocido como "Campo la Primavera" de Villa Valeria, a 50 kilómetros del punto de despegue.

El avión era uno de los últimos 5 caza de combate que se encontraban operativos en Argentina y formaba parte de una flota de 12 A-4AR Fightinghawk, la mayoría de baja y sin poder volar por diferentes inconvenientes técnicos.

El piloto falleció antes de tocar tierra producto de una lesión en la médula ósea provocada por la aceleración y la fuerza de gravedad al eyectarse de la aeronave A-4AR Fightinghawk.

Fotos: Ramiro Mohr