ASISTEN A LOS AFECTADOS TRAS FUERTES LLUVIAS QUE PROVOCARON ANEGAMIENTOS Y EVACUADOS EN ZONAS DE TUCUMÁN
Tras las fuertes lluvias registradas desde anoche en Tucumán, algunas localidades del interior de la provincia se vieron afectadas por el agua. En algunos lugares, cayeron más de 100 milímetros en pocas horas.
Localidades del interior de Tucumán se vieron afectadas tras las fuertes lluvias registradas anoche en esa provincia y al menos 50 personas debieron autoevacuarse, informaron desde Defensa Civil local.
“La situación más compleja ocasionada por las lluvias que se registraron desde anoche, se presentó en Finca Mayo, de la comuna de Los Pérez; Pampa Pozo y Puerta Alegre de la comuna de Garmendia, que sufrieron anegamientos y afectaron a familias de la zona”, indicó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres.
Además, el funcionario provincial indico que “50 personas debieron autoevacuarse en Los Ralos en casas de familiares y amigos, por lo que no se montó un centro de evacuados”.
En estos momentos, “personal de Defensa Civil traslada con sus camionetas a médicos y enfermeros para realizar relevamientos sanitarios entre las personas afectadas, mientras que la Policía Lacustre colabora con su personal y sus embarcaciones”, señaló Torres.
La tormenta que cayó durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, afectó a varias zonas de la provincia, principalmente a San Miguel de Tucumán y algunos puntos del interior.
Las calles y avenidas de la Capital completamente anegadas, fueron las imágenes que se vieron y se multiplicaron en las redes sociales.
Tras las fuertes lluvias registradas desde anoche en Tucumán, algunas localidades del interior de la provincia se vieron afectadas por el agua. La situación más compleja se presentó en Finca Mayo, de la comuna de Los Pérez; Pampa Pozo y Puerta Alegre, de la comuna de Garmendia, localidades que sufrieron anegamientos que afectaron a familias de la zona.
Si bien Tucumán arrancó el jueves bajo alerta meteorológica, después de las 10 de la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) levantó la advertencia. Sin embargo, el organismo anuncia precipitaciones durante toda la jornada, en forma de chaparrones y tormentas, con una máxima que no superará los 19ºC.
Para mañana viernes, se esperan similares condiciones, con posibles lluvias durante la mañana y la tarde, mejorando hacia la noche y con una máxima de 18ºC.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)