ARRANCÓ EL TORNEO NACIONAL DE FUTSAL FEMENINO, CON TRIUNFO DE AMINÉ Y DERROTA DE AVIADOR ORIGONE

ARRANCÓ EL TORNEO NACIONAL DE FUTSAL FEMENINO, CON TRIUNFO DE AMINÉ Y DERROTA DE AVIADOR ORIGONE

En San Juan, arrancó la disputa del primer torneo nacional de clubes de futsal femenino, donde Aminé de San Luis comenzó ganando en la jornada de hoy, mientras que Aviador Origone de Villa Mercedes perdió. Catorce equipos buscan quedarse con el título, en un certamen que se disputa del 26 al 30 de mayo.

Con los primeros 7 partidos de los 30 que se jugarán desde hoy y hasta el jueves, dio inicio en el Polideportivo del Colegio Luján, la histórica primera edición del Torneo Nacional de Clubes de futsal femenino que reúne en la ciudad capital de San Juan a los mejores 14 clubes del país. Además del plus de que el ganador se corone como el mejor de todo el interior, habrá a fin de año una finalísima con el mejor de Buenos Aires para dirimir el representante argentino a la Copa Libertadores de América.

La provincia de San Luis tiene dos representantes, Aviador Origone de Villa Mercedes, que se consagró campeón del provincial clasificatorio, y Aminé de la capital puntana que tras ser segundo, recibió la invitación para participar de este Nacional.

Suerte dispar en el debut de ambos en la jornada inaugural, Aminé Futsal (San Luis) venció ajustadamente 4-3 a Club Petroquímicos (Bahía Blanca). Mañana por la 2º fecha desde las 12:00 horas se enfrentará a Club Metalúrgico (Rio Grande).

Aviador Origone de Villa Mercedes debutaron ante las recientes campeonas de la Supercopa de AFA, San Lorenzo de Almagro. Las villamercedinas cayeron por goleada por 10-1, sin dudas ante uno de los equipos candidatos en este certamen que reúne a los mejores equipos del país con el objetivo de federalizar el futsal. Mañana desde las 20:00 horas, Aviador se medirá ante las locales, Villa Hipódromo (San Juan).

La organización de la competencia está a cargo de la Comisión de Futsal de AFA, el Consejo Federal del Fútbol y el Departamento de Futsal de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

 

Clubes participantes:

 

La Gloria (San Juan)

Club Palma (Rio Gallegos)

Escuela Municipal (Ushuaia)

Argentino del Norte (Tucumán)

Villa Hipódromo (San Juan)

Asociación Lucio Sport (Formosa)

Maragatas Futsal (Rio Negro)

Rosario Central (Rosario)

Amine Futsal (San Luis)

Club Petroquímicos (Bahía Blanca)

Club Metalúrgico (Rio Grande)

San Lorenzo (Buenos Aires)

Aviador Orione Villa Mercedes (San Luis)

AFUTMA (Mendoza)