ARGENTINA AVANZA EN EL MUNDIAL DE RUGBY SEVEN, VENCIÓ A KENIA Y PASÓ A CUARTOS DE FINAL

ARGENTINA AVANZA EN EL MUNDIAL DE RUGBY SEVEN, VENCIÓ A KENIA Y PASÓ A CUARTOS DE FINAL

Los Pumas 7s, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, venció hoy a Kenia, por 22 a 7. Argentina volverá a jugar este sábado ante Nueva Zelanda, vigente campeón del mundo, que venció a Escocia por 43 a 5.

El seleccionado argentino rugby seven, Los Pumas 7s, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, venció hoy a Kenia, por 22 a 7 (PT 15-0), y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Argentina volverá a jugar mañana ante Nueva Zelanda, vigente campeón del mundo, que venció a Escocia por 43 a 5. El partido con los All Blacks será a las 14.35 de nuestro país en el Cape Town Stadium, con aforo para 55.000 espectadores.

Los tantos de Argentina, dirigido por Santiago Gómez Cora, fueron concretados con tries de Matías Osadczuk, Tobías Wade, Joaquín De la Vega y Alejo Lavayén, con una conversión de Santiago Vera Feld.

Kenia marcó un try por intermedio de Vincent Onyala, convertido por Samuel Oliech. En el equipo africano recibieron tarjetas amarillas (sanción de dos minutos fuera de la cancha) Johnstone Olindi y Oliech.

La formación titular de Argentina fue con Rodrigo Isgro, De la Vega, Germán Schulz, Wade, Luciano González, Osadczuk y Gastón Revol.

Otros resultados de octavos de final: Irlanda 17-Inglaterra 5, Francia 19-Canadá 12 y Samoa 40-Estados Unidos 12 y Australia 35-Uruguay 0. Restan jugar Fiji-Gales y Sudáfrica-Chile.

Mañana se llevarán a cabo los cuartos de final y el domingo, las semifinales, el encuentro por el tercer puesto y la final.

El certamen tiene un nuevo sistema de competencia por eliminación directa. Por eso, los ocho mejores seleccionados de la clasificación anual ingresaron directamente a octavos, grupo que incluyó a Los Pumas junto con Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Fiji, Australia y Sudáfrica.

Los resultados de los encuentros correspondientes a la fase clasificatoria fueron: Irlanda 24-Portugal 0, Canadá 31- Zimbabue 7, Samoa 33-Uganda 7, Escocia 24-Jamaica 7, Kenia 19-Tonga 0, Gales 33-Corea del Sur 10, Hong Kong 7-Uruguay 19 y Alemania 12-Chile 15.

El representativo argentino debutó en el Mundial de Escocia (1993), en el que ganaron la Copa de Plata al vencer a España (19-12), en Hong Kong (1997) finalizó en el 13º lugar y en Mar del Plata (2001) finalizó tercero junto a Fiji.

En Hong Kong (2005), Los Pumas 7s perdieron en cuartos de final de la Copa de Oro frente al campeón Fiji, en Dubai (2009) cayeron en la final de la Copa de Oro ante Gales, en Moscú (2013) fueron superados por Samoa en las semifinales de la Copa de Plata y en San Francisco (2018) concluyeron en el quinto puesto al caer frente al anfitrión Estados Unidos.