AHORA LAS ESCUELAS DEBERÁN ENSEÑAR FOLCLORE

AHORA LAS ESCUELAS DEBERÁN ENSEÑAR FOLCLORE

La nueva ley nacional de folclore abarca a todos los establecimientos públicos y de gestión estatal como privada.

El día miércoles 20 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó la ley que obliga a las escuelas de todo el país a enseñar folclore.

El proyecto fue impulsado por la Dra. María Magdalena Odarda, actual Senadora Nacional por la provincia de Rio Negro, electa en el año 2013. El mismo perdió estado parlamentario el año pasado en Diputados por la falta de tratamiento. Este año, la senadora logró la media sanción y finalmente fue aprobado.

En una entrevista realizada a Guadalupe Tejeda, profesora de danzas folclóricas en  Yala, provincia de Jujuy, nos habló sobre la nueva ley de folclore.

“Me pone muy feliz que se haya aprobado la ley de folclore para enseñar en las escuelas, es una sensación muy linda y satisfactoria, ya que es algo que hace tres años se venía peleando y gracias a dios hoy se nos dio.”

Con respecto a la importancia que tiene para los jóvenes, nos comentó que “resulta beneficioso para que puedan aprender todas nuestras  bases culturales, nuestras tradiciones ancestrales, este es un camino hermoso”.

Son muchas las oportunidades que ahora van a poder tener muchos docentes de danzas folclóricas, que podrán enseñar en las escuelas públicas de gestión estatal y privadas.

“Se nos abre la puerta al trabajo, y poder plasmar lo que años nos ha tomado aprender y plasmarlo en ellos, en los chicos. Me pone muy feliz por la decisión de poder enseñar folclore en las escuelas, es una paso enorme que se nos abre a todo lo cultural, regional y artístico”, señalo Guadalupe Tejeda.