207° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SALTA

207° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SALTA

Hoy el gobierno de la provincia, celebró los 207 años de la batalla de Salta con los actos protocolares y el desfile cívico militar.

La batalla de Salta fue un enfrentamiento armado liberado el 20 de febrero de 1813 en Campo Castañares, donde el Ejército del Norte al mando del General Manuel Belgrano derrotó a las tropas realistas. Es por eso que este día es uno de los feriados provinciales más importantes para la historia de la provincia.

Es así que las actividades iniciaron a partir de la 10 de la mañana en la plaza General Manuel Belgrano, con el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se colocó la ofrenda floral. Luego las autoridades se trasladaron al monumento 20 de febrero para finalizar las actividades con el tradicional desfile cívico militar y agrupaciones gauchas de toda la provincia.

Por otra parte esta vez el gobernador Gustavo Sáenz no participó de los actos ya que se encontraba en el norte provincial, donde se reunió con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo quién visita Salta para supervisar las acciones de emergencia sociosanitaria. Es por eso que la ceremonia fue encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco y la intendenta Bettina Romero.