VÉLEZ LE GANÓ 1 A 0 AL DECANO PERO TERMINÓ SUFRIENDO MÁS DE LA CUENTA

VÉLEZ LE GANÓ 1 A 0 AL DECANO PERO TERMINÓ SUFRIENDO MÁS DE LA CUENTA
VÉLEZ LE GANÓ 1 A 0 AL DECANO PERO TERMINÓ SUFRIENDO MÁS DE LA CUENTA
VÉLEZ LE GANÓ 1 A 0 AL DECANO PERO TERMINÓ SUFRIENDO MÁS DE LA CUENTA

Vélez Sarsfield superó por la mínima a Atlético Tucumán, en Liniers, y evidenció su buena racha al llegar a las tres victorias consecutivas. El único gol del encuentro lo convirtió Lucas Janson, de cabeza, a los 18 minutos del primer tiempo. El conjunto de Heinze tuvo varias ocasiones pero no pudo concretar el segundo tanto, y en consecuencia terminó sufriendo en demasía ante un equipo tucumano que siempre es peligroso de enfrentar. El pitazo final de Darío Herrera significó un alivio para los jugadores y la gente, que terminó pidiendo por un triunfo ante River, el próximo domingo desde las 20 en el Monumental. El "Decano", por su parte, sumó su segunda caída consecutiva luego de quedar eliminado ante Colón por Copa Argentina e intentará recuperarse en su cancha, cuando reciba a Independiente el sábado a las 20 horas. 

El once inicial que planteó Gabriel Heinze presentó una novedad: la salida del peruano Luis Abram y el ingreso de Gastón Giménez en su lugar, como líbero. Y de número 5, Fernando Gago se ganó su lugar a fuerza de calidad, con una buena distribución de juego y sumándole mucho sacrificio, en lo que es hasta ahora un regreso brillante del ex - jugador de Boca luego de su grave lesión en el tendón de aquiles. Como es habitual en el José Amalfitani, Vélez salió desde el primer minuto a ejercer una alta presión en todos los sectores del campo. A los 5 minutos, el "Fortín" tuvo la primera chance, mediante un remate desde afuera de Nicolás Domínguez que el arquero Alejandro Sánchez envió al córner. Atlético salió con una actitud demasiado pasiva y terminaría pagando muy caro ese desatino. A los 18 minutos, llegó una jugada "made in Heinze": Braian Cufré sacó un lateral rápidamente para Lucas Robertone sobre la izquierda y el número 16 tiró el centro para la llegada de Maxi Romero, que le bajó la pelota soberbiamente a Lucas Janson para que el ex - Tigre convierta de cabeza el único gol del cotejo. Luego, el juego se volvió más parejo y disputado. Recién al minuto 25 llegó el "Decano" mediante un remate lejano de Tomás Cuello que salió desviado. El conjunto de Heinze siguió yendo al ataque constantemente, pero sin precisión en los metros finales. A los 36', Robertone ejecutó un tiro libre pero su disparo se elevó por encima del travesaño. Y no hubo tiempo para más, en una primera etapa que favoreció ampliamente al equipo local. 

En el complemento, Vélez siguió yendo con aplomo a buscar liquidar las acciones. A los 6 minutos, Nico Domínguez volvió a probar desde afuera y su remate salió muy cerca del ángulo derecho. Cuatro minutos después, Gonzalo Castellani remató débilmente a las manos de Lucas Hoyos, dando el aviso de que Atlético se empezaba a animar un poco más en el partido. Al minuto 13, Maxi Romero quiso picar la pelota ante la salida del arquero pero lo hizo de forma defectuosa. Unos segundos después, Lucas Janson tuvo una buena chance en sus pies, remató cruzado y Sánchez se lo detuvo con la mano izquierda. A los 17', Agustín Bouzat quedó mano a mano con Sánchez, lo quiso eludir y definió, pero el buen arquero del "Decano" le contuvo su remate con el pecho. Vélez acumuló situaciones de gol, le perdonó la vida a los tucumanos y no pudo liquidar el encuentro. Y terminó sufriendo en los últimos minutos del juego, con un Atlético Tucumán que siempre es un rival de cuidado. Primero lo tuvo Leandro Díaz, aunque su remate se desvío en un defensor y el arquero Hoyos lo contuvo sin problemas. Pero al minuto 33, el conjunto de Ricardo Zielinski generó su ocasión más clara de todo el cotejo: Díaz se escapó por derecha en velocidad, entró al área y tiró un gran centro atrás para el ingresado Augusto Lotti, que elevó su remate increíblemente y desperdició una chance inmejorable para igualar el marcador. Fue un momento de imprecisiones en el equipo de Heinze, que terminó sufriendo el desenlace y, empujado por su gente, pudo salir de ese mal trago que le propinó Atlético. Ya sobre el final del partido, con el equipo tucumano volcado al ataque, el ingresado Leandro Fernández quedó mano a mano con Sánchez, pero le amagó tantas veces que al momento de definir pifió su remate y despilfarró su oportunidad. Y esa fue la última acción en Liniers, generando un desahogo en los jugadores, la hinchada "Fortinera" y Gabriel Heinze, en una noche que le debe haber dejado muchas conclusiones -buenas y malas- al mister rosarino. 

De esta manera, Vélez alcanzó su tercera victoria consecutiva y se posicionó en la mitad de la tabla con 10 puntos luego de un mal arranque de torneo, aunque deberá mejorar en la definición si no quiere terminar sufriendo los partidos como en la noche de ayer. En la fecha siguiente, el "Fortín" será visitante de River en el Monumental de Nuñez y se espera un verdadero partidazo, el domingo desde las 20. Atlético Tucumán, por su parte, nunca le pudo ganar a Vélez en el historial y sumó su segunda derrota consecutiva, luego de quedar eliminado por penales ante Colón en la Copa Argentina. Por lo pronto, el equipo de Zielinski intentará recuperarse en el Monumental José Fierro, cuando reciba al alicaído Independiente de Avellaneda, el próximo sábado a las 20 horas.