SAN LUIS: SE LE NEGÓ LA PROBATION A EMILIANO MUÑOZ QUIEN ATROPELLÓ A DANIEL MIRANDA EL PASADO 30 DE MAYO

SAN LUIS: SE LE NEGÓ LA PROBATION A EMILIANO MUÑOZ QUIEN ATROPELLÓ A DANIEL MIRANDA EL PASADO 30 DE MAYO

La mañana del 30 de mayo, Daniel Miranda circulaba en una moto por calle Bolívar de la ciudad de San Luis, al pasar por calle Maipú, Emiliano Muñoz quien iba alcoholizado en un Chery blanco, cruzó el semáforo en rojo y lo atropelló. 

Testigos relatan que la moto quedó destrozada, su novia Gabriela quien trabaja como enfermera en el sanatorio Rivadavia, estaba esperando a Daniel para que pasara a buscarla, al no tener noticias de él comenzó a caminar por calle Bolívar en dirección a Maipú, porque ese es el recorrido que siempre hacia Daniel. Al llegar a Maipú se encontró con el choque, Daniel, apretado entre dos autos, hacia esfuerzos para abrir los ojos, quería levantarse, pero no podía.

El joven sufrió varias fracturas en el rostro, en las piernas, la pelvis, una gran inflamación craneal y una importante contusión en un pulmón.

Después de dos meses de haber estado en terapia intensiva, despertó preguntando que había pasado y a dónde estaba.

Ahora está recuperándose lentamente, la familia tiene esperanzas a pesar de que será un proceso lento.

Emiliano Muñoz se había dado a la fuga y se habría dirigido a una comisaria a hacer una denuncia falsa donde constataba que le habían robado el automóvil.

Este miércoles, la jueza Laura Molina le negó la probation que había presentado su abogado defensor, donde pedía que solo se le dieran trabajos comunitarios y una paga a la familia de 20 mil pesos en cuatro cuotas.

Muñoz conducía al doble de la velocidad permitida, tenía en sangre un nivel de alcohol tres veces mayor al permitido, abandonó a la víctima en el lugar del accidente y además hizo una denuncia falsa, cargos por los que puede afrontar hasta 5 años de cárcel.

Tras la negación de la probation, deberá esperar su juicio oral.