MARCADO DESCENSO DE LAS TEMPERATURA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS, LAS LLUVIAS CONTINUARÍAN HASTA EL JUEVES AL MEDIODÍA

MARCADO DESCENSO DE LAS TEMPERATURA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS, LAS LLUVIAS CONTINUARÍAN HASTA EL JUEVES AL MEDIODÍA

Las precipitaciones generalizadas en toda la provincia, que comenzaron el martes por la noche, dejarán máximas para este miércoles y jueves de 26°C y 24°C, según la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. Se registraron lluvias en 49 localidades y parajes, entre las 18:00 del martes y las 9:00 del miércoles, y la más abundante ocurrió en El Trapiche, con 131,1 milímetros.

Para este miércoles, se espera una jornada bastante inestable, algo ventosa y con un marcado descenso térmico. La REM emitió un alerta por tormentas fuertes, vigente hasta las 12:00 de la jornada, para el centro y norte provincial.

El cielo estará mayormente cubierto durante casi toda la jornada con tormentas fuertes y lluvias que podrían dejar importantes acumulados, especialmente en las regiones centro y noreste provincial.

El viento será moderado a regular del sureste con ráfagas fuertes durante la mayor parte del día y en la región norte la intensidad podría ser superior a 40 km/h. Por la noche se hará del sudoeste y un poco menos intenso.

 

JUEVES

El jueves continuarán, desde las primeras horas hasta pasado el mediodía, las probabilidades de precipitaciones junto con un leve descenso de las temperaturas.

El cielo estará mayormente cubierto y a partir de la tarde la nubosidad irá en disminución. Desde la madrugada hasta las primeras horas de la tarde en el centro y norte provincial, es probable el desarrollo de lluvias y tormentas.

El viento comenzará del sector sureste con una intensidad entre leve a moderada y con el paso de las horas iría rotando al cuadrante este disminuyendo su magnitud.

Foto: Lucas Ahumada