VILLA DE MERLO, UNA BELLEZA EXCEPCIONAL DENTRO DE SAN LUIS

VILLA DE MERLO, UNA BELLEZA EXCEPCIONAL DENTRO DE SAN LUIS

En la provincia de San Luis se encuentra la localidad Villa de Merlo, otro Sitio Turístico en San Luis a Visitar que se extiende al pie de las Sierras de los Comechingones.

Para llegar a este hermoso sitio turístico se puede optar por la vía aérea hasta la ciudad de San Luis. Y luego completar los 200 kilómetros restantes por la vía terrestre. Además, presenta una cantidad de circuitos alternativos y convencionales que presenta a los turistas varias posibilidades durante todo el año.

El centro de Villa de Merlo esta enclavado a 890 metros de altura y cuenta con antiguas construcciones de principios  del sigo XVIII. Entre ellas la capilla de Nuestra Señora del Rosario o la Plaza Central que posee un trazado de la misma época. Además la hotelería es de primer nivel y presenta una gastronomía típica de la ciudad le suman encantos a este hermoso lugar. Cerca de Merlo se encuentran sitios de interés como Papagayos, Santa Rosa de Conlara, La Angostura, entre otros.

Dentro de Villa de Merlo puedes encontrar estos lugares que te harán ver el paisaje de otra manera:

- Mirador del sol: A 1.500mts de altura podrás observar la vista más completa del Valle del Conlara, Merlo y pueblos aledaños.

- Capilla de Nuestra Señora del Rosario: Esta hermosa edificación se declaró como Monumento Histórico Nacional en el año 1961.

- Parque recreativo Merlo: Cuenta con servicio de confitería, canchas de tenis, fútbol, skate y pista de patín.

- Algarrobo abuelo: Esta es una verdadera reliquia vegetal que tiene alrededor de 800 años. Denominada “Catedral de los pájaros” por Antonio Esteban Agüero.

- El rincón: Aquí podrás disfrutar del balneario municipal sobre el arroyo Juan Pérez.

El turismo en San Luis de aventura también puede formar parte de ti. En la Villa de Merlo (Lugar Turístico en San Luis) podrás practicar las actividades más diversas en ambientes naturales como: Parapente, ala delta, trekking, bicicleta de montaña y paseos 4×4. Y para finalizar un paseo integral Merlo te ofrece su vida cultural con una gran variedad de museos y artesanías. Entre ellos está el Museo Lolma, la Casa de Palmira Scrosopi y el Museo Polifacético Rocsen.