OPPO Y XIAOMI REVOLUCIONAN LOS CELULARES CON CÁMARAS FRONTALES OCULTAS TRAS LA PANTALLA

OPPO Y XIAOMI REVOLUCIONAN LOS CELULARES CON CÁMARAS FRONTALES OCULTAS TRAS LA PANTALLA

Las firmas chinas presentaron teléfonos con pantallas sin ningún tipo de interrupción.

Xiaomi y Oppo revolucionan la industria de los celulares con modelos con nuevas características únicas, que se alejan de lo establecido hasta ahora.

Ambas compañías chinas revelaron en las últimas horas sus respectivos mecanismos de cámara frontal oculta para teléfonos inteligentes, en los que la cámara para selfies se encuentra detrás de la pantalla, con lo que se elimina tanto los biseles como las "muescas", los agujeros o los sistemas retráctiles, en un diseño conpantalla de extremo a extremo del dispositivo.

Tal como pudo verse en las cuentas de Twitter de ambas firmas, la cámara frontal del móvil permanece de manera oculta bajo la pantalla para permitir que la misma se vea al completo y sin marcos. En ambos casos, las empresas mostraron en sendos videos cómo funciona este nuevo sistema.

Oppo publicó en su cuenta de Twitter oficial un video en el que se puede ver un prototipo de smartphone con pantalla sin marcos y sin notch, en el que al activar la cámara frontal se despliega una franja negra en la parte superior de la pantalla, detrás de la cual se encuentra el sensor.

"Para aquellos que buscan la experiencia perfecta, sin muescas en la pantalla del smartphone... ¡prepárense para sorprenderse! Están echando un primer vistazo a nuestra tecnología de cámara frontal debajo de la pantalla", escribió la empresa.

En el caso de Xiaomi, en el video se comparan dos celulares, uno con cámara oculta y otro con notch. Al igual que en el sistema de Oppo, al activar la cámara selfie se despliega también una barra de color negro en la parte superior de la pantalla sin marcos.

"¿Quieres echar un vistazo al futuro? Aquí tienes... ¡Presentamos la tecnología de cámara debajo de la pantalla!", manifestó la compañía.

Ni Oppo ni Xiaomi proporcionaron fecha de lanzamiento para sus sistemas de cámara oculta tras la pantalla, ni en qué modelos podrían integrarse.