LA FIESTA DEL FÚTBOL VILLAMERCEDINO SE VIVIÓ EN EL ESTADIO ÚNICO “LA PEDRERA” CON EL “PARTIDO DE LAS ESTRELLAS”

LA FIESTA DEL FÚTBOL VILLAMERCEDINO SE VIVIÓ EN EL ESTADIO ÚNICO “LA PEDRERA” CON EL “PARTIDO DE LAS ESTRELLAS”

Hubo fútbol femenino, premiación de las categorías de infantojuveniles de la Liga y un emocionante partido de los jóvenes futbolistas que nos representan en distintos clubes. La solidaridad estuvo presente con mercadería que fue entregada a tres comedores barriales.

Alrededor de 5000 personas disfrutaron de este evento deportivo que juntó a niños y jóvenes que participaron en los torneos de la Liga de Fútbol Infantil junto a sus familias, al fútbol femenino y a los jóvenes futbolistas que concretaron su sueño de llegar a distintos clubes, con el adicional del show en vivo de “Los Politos”, sobre el escenario ubicado en la cabecera norte.  Todo sobre el campo de juego del Estadio Único La Pedrera. Este es el tercer año que se realiza este partido reconocimiento, organizado por la productora de Roberto Ambrogio, dedicado a todo el trabajo de estos jóvenes que toman al fútbol de manera profesional.

El primer encuentro, un amistoso entre las últimas campeonas del Torneo Provincial, Aviador Origone, frente a un seleccionado de jugadoras de Villa Mercedes. Luego de empatar 1 a 1, las campeonas se quedaron con el triunfo del partido por penales. Martina del Trecco, ex jugadora de Aviador, observaba con orgullos su antiguo equipo que la llevó a vestir la camiseta de River Plate y la Selección Argentina femenina de fútbol.

Un dato para destacar fue la premiación de la Liga de Fútbol Infantil en los campeonatos del Torneo Apertura y Clausura con la entrega de 1500 reconocimientos a niños y jóvenes, que iban desde la 5° división (2003) hasta la categoría 2013, incluido futsal infantil. Esto tuvo una gran convocatoria de familiares que se sumaron a colaborar con un alimento no perecedero que era el valor simbólico de la entrada.

El partido central concluyó con una emocionante definición para el “Equipo 1” después de empatar durante los 90 minutos 2 a 2, con goles de Matías Rosales y Mauricio Ramírez con la camiseta verde y negra, y Daniel Molina y Lucas Ambrogio del “Equipo 2”, quienes vistieron la camiseta fucsia.

La conformación de los equipos fue:

En el “Equipo 1”:

1- Emiliano González (Estudiantes de La Plata)

2- Bruno Suárez (Reserva de Los Andes)

3- Nicolás Inostroza (Huracán de Las Heras)

4- Martín Bertón (Club Atlético San Miguel)

5- Santiago Pino (Chacarita)

6- Gabriel Díaz (7ma. Patronato)

7- Francisco Yppoliti (Reserva de Patronato)

8- Agustín Quiroga (7ma. Argentino Juniors)

9- Cristian Insaurralde (Newell´s)

10- Matías Rosales (Boca Juniors)

11- Mateo Mena (4ta de Colón de Santa Fé)

Completaron los suplentes: Alejo Gómez (6ta. Godoy Cruz), Fernando Fernández (Juventud de San Luis), Nicolás Olguín (8va. de Juventud), Damián Vera (6ta. de Juventud), Ramiro Ruarte (8va. San Lorenzo), Mauricio Ramirez (7ma. Patronato), Thomás Flores (6ta. de Estudiantes de San Luis), Benjamín Agüero (7ma. de Talleres de Cba.),

En el “Equipo 2” :

1- Ignacio Agüero (San Martín de Burzaco)

2- Leonel Ledesma (Reserva Unión de Santa Fé)

3- Benjamín Butcha (6ta. Godoy Cruz)

4- Elián Cadelago (4ta. Estudiante)

5- Luca García (Atlético Rafaela)

6- Luciano Suarez (8va. de Lanús y Selección Argentina Sub 15)

7- Daniel Molina (Godoy Cruz)

8- Gustavo Suárez (5ta. Juventud SL)

9- Lucas Ambrogio (Argentino Juniors)

10- Ignacio Miranda (Nueva Chicago)

11- Cristian Oyola (Racing)

Los suplentes de este equipo fueron: Daniel Díaz (Juventud de SL), Ignacio Nazario (Patronato), Emiliano Lalinde (Juventud de SL), Ulises Agüero (8va. de Godoy Cruz), Gabriel Olguín (7ma. Juventud SL), Lucio Estrada (7ma. Racing), Brahian Guayquinao (8va. Lanús), Uriel Gatica (8va. Argentino Juniors) Nicolás Suárez (9na. Juventud de SL).