INCENDIOS FORESTALES EN SAN LUIS: HAY TRES FOCOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA

INCENDIOS FORESTALES EN SAN LUIS: HAY TRES FOCOS ACTIVOS EN LA PROVINCIA

Los demás están controlados y con guardia de cenizas permanente. ”Estamos abocando todas nuestras fuerzas en los lugares donde tenemos focos activos que son en El Tala al frente de Tilisarao, en el paraje Los Lobos y en el incendio de La Punta que tenemos varios reinicios”, dijo el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez.

Hay focos activos en el Tala donde los bomberos y brigadistas están abocados a sostener las llamas y dejarlo controlado. Otro frente en el paraje Los Lobos donde tenemos cuadrillas trabajando en el lugar para controlar el incendio y en el tramo entre la Autopista 25 de Mayo y la ruta Nacional Nº146 en dirección a ciudad de La Punta donde hay un reinicio de algunos focos”, informó Gómez.

En Villa del Carmen y Papagayos, los focos están sin actividad y en guardia de cenizas. El viento también es una factor de riesgo para los reinicios ya que son perímetros extensos los que tenia la línea de fuego. 

Tuvimos días de mucho viento y donde los bomberos estuvieron más expuestos y es complejo trabajar con estas intensas ráfagas, superaron los 100km/h en algunos momentos y no nos permitían estar parados”, detalló Gómez.