EL CAMINO DE UN GRAN ACTOR

EL CAMINO DE UN GRAN ACTOR

Muchos lo habrán conocido en su breve pero clave papel como el vendedor de aspiradoras en la serie Breaking Bad

Robert Wallace Forster Jr., actor estadounidense, falleció el pasado 11 de octubre víctima de cáncer cerebral, con 78 años de edad. Este actor tuvo el privilegio de participar en más de 100 películas, y de interpretar cerca de 200 papeles entre películas y series de televisión. Durante los años ‘60 y 70’ tuvo roles protagónicos, junto a actores de la talla de Marlon Brando y Elizabeth Taylor. También tuvo roles secundarios en películas de acción y terror de culto de clase B, también conocidas como películas de bajo presupuesto. En los 90’ interpretó a Max Cherry, un agente de finanzas, en la película Jackie Brown de Quentin Tarantino, papel que le valió una nominación al premio Oscar como mejor actor secundario o de reparto. No ganó ese premio, porque se lo llevó Robin Williams, por su actuación en Good Will Hunting (En busca del destino).  

A comienzos de los 90’ rechazó actuar bajo las órdenes del mítico director David Lynch, debido a estar comprometido previamente con otra serie televisiva. Lynch lo quería para actuar en la famosa serie Twin peaks. De todos modos, en 2017, Lynch prosiguió con la serie y volvió a convocar a Forster, quien esta vez aceptó gustosamente y luego de 25 años se dio el gusto de trabajar con el aclamado director. 

Muchos lo habrán conocido en su breve pero clave papel como el vendedor de aspiradoras en la serie Breaking Bad. Ahí, era Ed, un hombre que, bajo su apariencia de comerciante, se dedicaba en realidad a organizar la fuga de criminales, consiguiéndoles una identidad falsa y un nuevo y secreto domicilio, servicio que contrataron nada menos que Walter White y Saul Goodman, dos de los personajes más importantes de la serie. Con esto ganó el Premio Saturno al mejor papel protagonista invitado en televisión, por su actuación en el episodio Granite state, en 2013.  

Ed reapareció en la película El camino, que continúa la serie desde el punto en que finalizó. Ese fue su último papel, y la película se estrenó, casualmente, el mismo día de su muerte.