DIEGO SCHWARTZMAN GANÓ EN SETS CORRIDOS Y AVANZA A CUARTOS EN ROLAND GARROS

DIEGO SCHWARTZMAN GANÓ EN SETS CORRIDOS Y AVANZA A CUARTOS EN ROLAND GARROS

El tenista argentino venció en 6-1, 6-3 y 6-4 al italiano Sonego, continúa sin ceder sets en el torneo y está entre los ocho mejores del Grand Slam parisino. Ahora se medirá ante Dominic Thiem, número 3 del mundo.

El argentino Diego Schwartzman avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, último Grand Slam de la temporada, con el triunfo ante el italiano Lorenzo Sonego en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-4. Esta es la segunda vez que accede a los cuartos del final del Grand Slam parisino.

El argentino continúa demostrando que está en su mejor momento, luego de ser finalista en el Masters 1000 de Roma, donde logró la primera victoria ante el español Rafael Nadal y cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic y está cerca de ingresar al Top 10 del ranking ATP.

La mejor producción del porteño en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

Se cruzará en cuartos de final del Grand Slam francés ante el austríaco Dominic Thiem (3), vencedor del choque ante el local Hugo Gaston (239), por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.