DIEGO SCHWARTZMAN AVANZA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA IMPONIENDO SU JERARQUÍA

DIEGO SCHWARTZMAN AVANZA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA IMPONIENDO SU JERARQUÍA

En las primeras horas de este miércoles en la Argentina, el Peque superó al francés Alexandre Müller por 6-2, 6-0 y 6-3 y se metió en la tercera ronda del Abierto de Australia tras una hora y 32 minutos de un muy buen tenis.

Diego Schwartzman (9° del ranking mundial) avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer al francés Alexander Muller (210°) por 6-2, 6-0 y 6-3. El primer Grand Slam de la temporada se disputa en Melbourne sobre superficie dura y reparte 32.790.000 dólares en premios.

El Peque no dio ningún tipo de alternativa y se clasificó con firmeza a la siguiente instancia. El galo había llegado al cuadro principal como lucky loser en reemplazo de Federico Delbonis (80°), quien se bajó del certamen y le permitió al europeo enfrentar con éxito a Juan Ignacio Londero (83°) en el debut.

El próximo rival de Schwartzman -único representante argentino en el cuadro masculino- será el ruso Aslán Karátsev (114°), luego de su apabullante victoria sobre el búlgaro Egor Gerasimov (79°) por 6-0, 6-1 y 6-0. El historial entre ambos todavía no registra antecedentes en el circuito profesional.